BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 4 de abril de 2013

VECTORES: HAY 17 CASOS DE DENGUE.



VECTORES: HAY 17 CASOS DE DENGUE.
Por Fidel Pech Moreno.
Mario J. Pozos Solís, Jefe del Sector 3 de Vectores Bacalar

Bacalar, Q. Roo a 4 de abril.- Mario Joaquín Pozos Solís, Jefe del Sector 3 de Vectores de SESA en Bacalar, informó que “por ser Semana Santa la brigada no descansó. Al contrario, se visitaron todos los hoteles, se fumigaron los balnearios y restaurantes, la parroquia de San Joaquín, el mercado municipal y los principales lugares donde se concentra mucha gente”.

Añadió: “Estamos trabajando en la prevención, en el control larvario en las más de 5 mil casas de Bacalar, recomendamos a los habitantes a limpiar sus patios y sacar sus cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua y que pueda generar moscos”.

También informó que en el municipio hay 17 casos de dengue confirmados: 7 en la cabecera municipal, 2 en Cuchumatán, 1 en Otilio Montaño, 1 en Pedro A. Santos, 1 en San Román, 1 en Vallehermoso, 2 en Limones, 1 en Maya Balam y 1 en San Isidro La Laguna.

Mencionó que el operativo que se aplica en casos confirmados y sospechosos “es realizar un bloqueo. Se fumiga la casa del enfermo y las casas de alrededor, se revisan los patios y se aplica abate granulado”.

Pozos Solís enfatizó que lo más importante es la prevención y que por eso van a coordinarse con las autoridades municipales para aplicar acciones para la eliminación de criaderos de moscos porque ya viene la temporada de lluvias.  

El Jefe de Sector realizó personalmente una verificación en un domicilio de la venida 5 entre calles 12 y 14, donde se pudo constatar la presencia de larvas en una maceta de una planta acuática por lo que procedió a solicitarle a los dueños que cambien periódicamente el agua a la planta para eliminar las posibles larvas.  

Finalmente comentó que en dos días concluirán el tercer ciclo de revisión en la cabecera municipal y posteriormente se trasladarán a las comunidades para seguir con su trabajo de prevenir cualquier brote de esa enfermedad.
Larvas en una planta acuática en una casa del centro de la ciudad
Aplicando abate granulado
Oficinas del Sector 3, en la avenida 7

Explicando la reproducción y propagación de los moscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario