BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 26 de abril de 2013

IMPARTIERON CURSO A MAESTRAS DE MISIONES CULTURALES. PARTICIPARON MAESTRAS DE CAMPECHE Y EL ESTADO DE MÉXICO. EXCELENTES TRABAJOS.



IMPARTIERON CURSO A MAESTRAS DE MISIONES CULTURALES. PARTICIPARON MAESTRAS DE CAMPECHE Y EL ESTADO DE MÉXICO. EXCELENTES TRABAJOS.
Por Fidel Pech Moreno.                                                  

En la Casa Internacional del Escritor de Bacalar se impartió del 22 al 26 de abril el “Segundo Seminario Nacional de Economía Familiar de las Misiones Culturales”. La totalidad de las participantes fueron maestras de las misiones. 
Aurora Franco Suárez


La maestra Aurora Franco Suárez comentó para este medio digital: “este seminario de misiones culturales que son un departamento de capacitación para el trabajo de la Secretaria de Educación y lo están tomando 18 maestras de Campeche, el Estado de México y Q. Roo. Este curso de economía familiar es con puro material reciclable, envases PET, papel periódico, hojas de elote, latas de aluminio, etc. Ellas van a reproducir este curso en sus respectivas comunidades.
Paulina Gómez una participante del estado de México

También entrevistamos a Paulina Gómez una participante del estado de México: “soy maestra de la misión número 28 que está ubicada en el ejido “La Finca”, en el Estado de México. Una semana es poquito tiempo, pero muy bonito porque estamos conociendo otras técnicas, otras formas de trabajar, y más que nada conviviendo con las maestras de Quintana Roo. Es un intercambio, enseñamos, aprendemos y compartimos. Bacalar está hermoso, el domingo 21 que llegamos dimos un breve recorrido, muy bonita la laguna, el museo de San Felipe está precioso y conocimos un poco de la historia de Bacalar”. 
María Cruz Domínguez del Estado de Campeche

María Cruz Domínguez del Estado de Campeche nos comentó: “mi misión es la número 142, se localiza en el municipio de Champotón. Este curso es muy bueno porque la gente puede hacer estas manualidades sin gastar en los materiales. Se diría que casi se obtiene el cien por ciento de ganancia al vender las manualidades, lo único que se tiene que invertir es tiempo y mucha creatividad. Es primera vez que vengo a Bacalar y me parece un lugar muy bonito, el viernes vamos a ir a pasear en lancha en la laguna.” 
Rocío de la misión 36 en la comunidad de Miguel Alemán

 Rocío de la misión 36 en la comunidad de Miguel Alemán, municipio de Bacalar dijo: “estuve enseñando puro de reciclaje, unos cochinitos de alcancía, unas flores de botellas PET, también se pueden hacer ramos y alcancías para vender y obtener un ingreso. Este seminario estuvo muy bonito, entre todas aprendimos bastante, realizamos trabajos nuevos, me gustó mucho y aprendí bastante.

Jarrones de periódico y semillas.
El curso fue clausurado por el poeta y director de la Casa Internacional del Escritor, Ramón Iván Suárez Caamal quién aprovechó para leerles a los asistentes poemas de tres libros que ha publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario