BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 10 de abril de 2013

LIDER DE LOS TAXISTAS, A PESAR DE GASOLINAZOS LA TARIFA NO SUBIRÁ.



LIDER DE LOS TAXISTAS, A PESAR DE GASOLINAZOS LA TARIFA NO SUBIRÁ.
Por Fidel Pech Moreno

José Francisco Chí, secretario general del Sindicato de Taxistas de Bacalar.
 
El líder del Sindicato de Taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, el Prof.  José Francisco Chí comentó para este medio que a pesar de los gasolinazos mensuales en el corto plazo no se tiene contemplada un alza en el precio de la tarifa en el servicio de taxi. El que ha resentido el aumento a los combustibles es el chofer porque disminuyen sus ganancias, pero se va a mantener la tarifa  con la finalidad de no afectar la economía de la ciudadanía.

Comentó que a un año de la creación oficial de esta agremiación de operadores ya están por concluir los lineamientos que regirán la vida futura del sindicato, la intensión es hacerlo más democrático.

También comentó que “se está haciendo una modificación en los colores en las  franjas de las unidades por que coincidían exactamente igual con el de Nuevo Xcan, por lo que se optó por el cambio”. Añadió que son 75 socios taxistas, 70 en la cabecera municipal y 5 foráneos. Las combis aún están en proceso de incorporación al gremio.

Informó que “el local que ocupan actualmente es temporal ya que están en proceso de recuperar un lote que está enfrente de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda y que en su tiempo fue donado por el Ejido Bacalar al SUCHAA para conformar la delegación local. Están en pláticas con Eliezer Argüelles quien se ha mostrado buena voluntad para darle a los taxistas de bacalarenses este espacio que les corresponde”.

“Uno de los riesgos del trabajo de los operadores de taxis son los accidentes, ya sea que a ellos los choquen o viceversa. El sindicato está para apoyar a sus agremiados,  un chofer estuvo involucrado en un accidente por el CERESO el sábado en la noche, se le tramitó un amparo para que pudiera llevar su caso en libertad. También todas las unidades están aseguradas por cada socio, es un requisito para que puedan prestar el servicio y en el sindicato estamos pendientes en la vigencia de los auto-seguros para que no queden desprotegidos en caso de un incidente como el que sucedió”.

Para finalizar también comentó que están siendo estrictos con la documentación de los operadores, que tengan la licencia de servicio público ya que el seguro se cancela si el chofer no tiene este documento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario