BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

martes, 23 de abril de 2013

MARCHAN MAESTROS DE DOS MUNICIPIOS EN CHETUMAL



MARCHAN MAESTROS DE DOS MUNICIPIOS EN CHETUMAL
Por Fidel Pech Moreno.
Se juntaron en el Museo de la Cultura Maya

Tal y como lo tenían anunciado profesores marcharon por céntrica avenida de Chetumal. Los marchantes pertenecen a los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Portaban carteles y mantas con sus demandas.

Como se recordará durante el fin de semana a través de las redes sociales se convocó a una marcha en la capital del Estado y en varias ciudades importantes como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Al parecer estas manifestaciones no cuentan con el aval del SNTE porque ninguna autoridad sindical participó en la caminata realizada en Chetumal.
Pasando por el hotel Holliday Inn

 Los profesores se reunieron en el Museo de la Cultura Maya y a pie se trasladaron al Palacio de Gobierno Estatal. Acordaron hacer su marcha a las seis pm. Para no afectar a los alumnos en sus clases.

Entre las principales demandas que coreaban estaban la regularización de los pagos al FOVISSSTE, la derogación de las modificaciones de los artículos 3° y 73 constitucionales y que la evaluación se aplique también a las autoridades educativas empezando con el Secretario de Educación Pública.
En la Explanada de la Bandera

Al llegar a su punto de destino no fueron atendidos por ninguna autoridad estatal. Debido a eso decidieron realizar otra marcha a las seis pm. Que tendrá como punto de partida el parque Aarón Merino Fernández. Esperan que más docentes se unan a este movimiento. Han sacado el rumor de que no se pagará el “Bono del Día del Maestro” con el fin de que se les unan más en la próxima caminata.
                 
 Muchos ven estas manifestaciones como mera grilla política orquestada desde el PANAL por el proceso electoral que se lleva a cabo. Estrategia electorera. Lo cierto es que muchos han adoptado el lema de que en las elecciones y en el amor de todo se vale

No hay comentarios:

Publicar un comentario