BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 5 de abril de 2013

SE ESPERA OTRA SESIÓN DE CABILDO PARA MÁS RENUNCIAS DE REGIDORES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES



SE ESPERA OTRA SESIÓN DE CABILDO PARA MÁS RENUNCIAS DE REGIDORES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES.
Por Fidel Pech Moreno
Regidores suplentes: Samuel Altunar(PRD) y Marisol


Grandes fueron las expectativas para la Sesión Ordinaria XXXII del Cabildo Bacalarense en día 4 de abril. Se esperaban varias renuncias de regidores y funcionarios públicos con miras a participar en las próximas elecciones. Los contemplados eran 2 ó 3 regidores del PRI y 5 funcionarios entre directores y coordinadores.

Los únicos que renunciaron fueron dos regidores, el del PRD Manrique Hernández Cerino y el del PT, Amador Vázquez. Los motivos oficiales expuestos fueron etiquetados como personales pero el trasfondo es continuar con sus carreras políticas. Lo rescatable de las renuncias son los suplentes. Laura Marisol Ramos Hernández, una habitante de la comunidad de “El Progreso” es la nueva regidora por el Partido del Trabajo. El nuevo regidor  por el Partido de la Revolución Democrática es Samuel Altunar Hernández. Ambos realizaron la toma de protesta del cargo de regidor por 90 días que es el tiempo solicitado por los titulares del cargo.

La oposición se adelanta en la conformación de los cuadros que habrán de contender en las elecciones.

Esto da por hecho de que se realizará otra sesión de cabildo de última hora el día de mañana  sábado para que los aspirantes priistas y de otros colores puedan solicitar la renuncia a sus cargos. La ley indica que tienen hasta mañana sábado antes de la medianoche para presentar sus renuncias. Muchos ya se comen las uñas por saber quiénes se van y quiénes serán los suplentes. Y mañana se sabrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario