BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

sábado, 6 de abril de 2013

TRES INCENDIOS FORESTALES; PUEBLO CHICLERO, EL DESMAYO Y EL CHORIZO.



TRES INCENDIOS FORESTALES; PUEBLO CHICLERO, EL DESMAYO Y EL CHORIZO.
Por Fidel Pech Moreno
 
Bacalar , Quintana Roo, 6 de abril.— El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo) Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), están activos 3  incendios forestales en Bacalar, mismos que son atendidos por las brigadas de La Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El incendio localizado en el Pueblo Chiclero, al norte del ejido Chacchoben, registra 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación. Esta deflagración presenta un área afectada de 23 hectáreas de vegetación arbustiva.
En el paraje “El Desmayado”, al oeste del ejido río Verde, se atiende otro incendio que ya afectó una superficie de 15 hectáreas de vegetación arbustiva; presenta 85 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.
El tercer incendio se ubica en el paraje “El Chorizo”, cercano al Ejido Miguel Alemán, el cual ya afectó una superficie de 30 hectáreas de vegetación arbustiva; presenta 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.
Se recomienda a todos los habitantes, sobre todo a campesinos y ganaderos  a tener mucho cuidado cuando realicen sus quemas. Las quemas no están prohibidas, pero se tienen que coordinarse con autoridades forestales y tomar las medidas correspondientes como las guardarrayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario