BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

martes, 16 de abril de 2013

ALUMNOS DE TURISMO DE LA UPB CREAN OBRA ARTÍSTICA DE LAS MARAVILLAS EN BIOMBO



ALUMNOS DE TURISMO DE LA UPB CREAN OBRA ARTÍSTICA DE LAS  MARAVILLAS EN BIOMBO
Por Fidel Pech Moreno.
Karen Hinojosa, de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la UPB

Alumnos de la asignatura de turismo de la Universidad Politécnica de Bacalar como parte de final de un trabajo de investigación elaboraron un paisaje en un biombo. Encontré a los jóvenes estudiantes en el salón que ocupa el taller de artes plásticas del Fuerte de San Felipe Bacalar dando los toques finales a su trabajo. Me pareció originan e interesante y procedí a entrevistarlos.


La alumna Karen Alondra Hinojosa comentó que son alumnos de la UPB del turno matutino, “es nuestro proyecto final de la asignatura de turismo, hicimos una coperacha para comprar los materiales y armamos la estructura con madera. Somos 15 los que participamos en la elaboración de este biombo.”

Añadió: “Somos de la carrera de Administración de Empresas Turísticas, estamos en el primer cuatrimestre, nos asignaron el tema de las maravillas del mundo moderno, se trata de exponer cómo ha evolucionado el turismo. Y decidimos incluir este objeto de arte en el proyecto final”

La alumna también comentó que recibieron apoyo de parte del artista Joseas Montalvo, quien los asesoró en el desarrollo del trabajo, sobre todo en cuestiones de estrategias de pintura, mezcla de colores, y dijeron que varios de ellos toman clases de pintura allí los martes y los jueves con el profesor Montalvo.

Durante la elaboración del biombo
Será mañana 17 de abril cuando expongan su trabajo, explicarán a detalle cada una de las maravillas, ubicación, características y sobre todo su influencia en el turismo de su tiempo como ahora. Así que aparte de investigadores también le entraron a las pinceladas. 
Con el trabajo terminado

En el tiempo que he estado checando a la UPB, me llama la atención de que tiene a sus alumnos activos, dinámicos, materializando sus investigaciones en proyectos reales como es el caso de los “Productos Turísticos aplicables a Bacalar que desarrollaron los alumnos del profesor Edmundo Hiram Gómez Koyoc hace unas semanas. Bien por la UPB. 

2 comentarios:

  1. confirmando que esta a cargo de este proyecto la profesora de turismo turno matutino Ingrid Poot Chagoya.

    ResponderEliminar
  2. si nuestra profesara es Ingrid Poot Chagoya ella es parte de este proyecto

    ResponderEliminar