BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 11 de abril de 2013

2° ANIVERSARIO DEL CONCEJO, BALANCE EN OBRAS PÚBLICAS, ING. TADEO.



2° ANIVERSARIO DEL CONCEJO, BALANCE EN OBRAS PÚBLICAS, ING. TADEO.
Por Fidel Pech Moreno.
Ing. Eduardo Tadeo Esteban.

Este 11 de abril se cumplen dos años de que entrara en funciones el Concejo Municipal de Bacalar, órgano de gobierno provisional. La misión del concejo era de cimentar las bases y lineamientos que habrán de regir la vida del municipio de Bacalar. Entrevistamos al Ing. Tadeo Director de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano para que nos diera un balance general de lo que se ha logrado desde su área.

“Nos sentimos satisfechos por estos dos años, se trabajó arduamente, a pesar de iniciar con un presupuesto muy limitado hicimos todo lo posible por estirar los recursos, para darle el mayor beneficio a las comunidades. Empezamos con buen paso y esperamos concluir con esa misma tónica. Acabamos de inaugurar la pista de portán y la cancha de futbol rápido en la unidad deportiva Serapio Flota Mass, eso le da un plus a esta primera administración”.


“No habrá suspensión de las obras municipales por el proceso electoral, todas las licitaciones están de acuerdo a la ley, así como llegan los recursos los tenemos que aplicar porque de lo contrario se corre el riesgo de perderlos. Tenemos que aplicarlos, esto no tiene nada que ver con cuestiones electoreras, ni nada por el estilo, es una cuestión legal, está de acuerdo a la Ley de Obras Públicas”.
La construcción del Palacio Municipal, en su primera etapa

 “En lo que resta del tiempo del Concejo Municipal vamos a seguir trabajando con calles, ya está programado y aprobado por el cabildo”

“Una encomienda del presidente del concejo fue de realizar al menos una obra en cada comunidad del municipio, estamos cumpliendo esa encomienda, tal vez no en un 100 %, tal vez a la siguiente administración le toque concluir algunas obras que ya están en proceso”
Se aplicará medio millón en mantenimiento y bacheo de calles.

“Se está aplicando ahora una inversión de medio millón de pesos en mantenimiento y bacheo de las principales calles y avenidas de la cabecera municipal. Es para darle una mejor imagen a la ciudad y hacerlas transitables, y además es una demanda de la ciudadanía y estamos trabajando en eso”.

“El Palacio Municipal lleva un avance del 70 % en su construcción, la parte complicada que es la cimentación ya está concluida, ahora falta levantar muros en la segunda planta, realizar los detalles como el repello, lo demás va a ser mucho más fluido”
La pista un logro más del Concejo Municipal


Por último le preguntamos si él tiene la intención de participar en el proceso electoral para garantizar su permanencia en la próxima administración a lo que nos comentó: “quiero terminar con esta encomienda, tratar de sacar este compromiso que tengo, lo que venga después ya será otra situación pero estamos trabajando duro para dejar buenos resultados desde esta dirección”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario