BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

lunes, 29 de abril de 2013

NACE EL CLUB GALLÍSTICO “BACALAR”. APOYARÁ EN LA ASISTENCIA SOCIAL DEL MUNICIPIO.



NACE EL CLUB GALLÍSTICO “BACALAR”. APOYARÁ EN LA ASISTENCIA SOCIAL DEL MUNICIPIO.
Por Fidel Pech Moreno.

Bacalar, Q. Roo a 29 de abril de 2013.- Ayer nació el Club Gallístico “Bacalar”. Su presidente Irvin Daniel Celis y sus afiliados realizaron una exhibición de las aves de combate y para celebrar convivieron compartieron un rico relleno negro.

Daniel Celis comentó que: “Vamos a estar trabajando de la mano del municipio, apoyando a gente que tenga alguna necesidad, parte de las ganancias se donarán al Sistema DIF de Bacalar. Estaremos haciendo donaciones para el pueblo. La agrupación está iniciando con 10 miembros, se van a anexar 5 del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y otros cinco que están en proceso de entrega de documentos”

Hasta ahora comentó que no han tenido problemas con las agrupaciones protectoras de animales, ya que cuentan con un amparo a nivel federal. Sus  permisos son nacionales. Sobre el costo de un gallo de combate dijo que hay gallos de 300 hasta de 7 mil pesos, según la raza.

Para que un gallo esté listo para combatir necesita un mes de “Postura”, así se le llama al proceso de entrenamiento, se le vitamina, se le da comida especial, y los ejercicios que se le ponen que realice.

La inscripción a este grupo gallístico es de 190 pesos e incluye la credencial que avala al socio para trasportar sus animales y para poder participar en eventos de exhibición o “casteo de gallos”.

Con esta agrupación ya son dos los clubes gallísticos oficialmente reconocidos del municipio del Bacalar y a decir de sus presidentes ambos estarán trabajando para el municipio y esperan participar en la feria del santo patrono de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario