BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

domingo, 21 de abril de 2013

MARCHAS MAGISTERIALES, ¿DEFENSA DE DERECHOS LABORALES O GRILLA EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL?



MAÑANA MARCHAS MAGISTERIALES, ¿DEFENSA DE DERECHOS LABORALES O GRILLA EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL?
Por Fidel Pech Moreno.
No luchó por el bono, ahora usa a los docentes para hacer marchas  en pleno proceso electoral.

 Bacalar, Q. Roo, Mex. 21 de abril de 2013.- “Para mañana lunes cientos de trabajadores de la educación pertenecientes a los sindicatos SNTE realizarán una marcha para manifestar su inconformidad por todos los problemas existentes. Se pronunciarán en contra de la reforma educativa que pretende despedir a miles de trabajadores…(EDUCOSAS)”.

Resulta raro que ahora en tiempos electorales el SNTE, perteneciente al Partido Nueva Alianza(PANAL) esté agitando a los profesores de todos los niveles educativos a realizar marchas en todos los municipios del Estado. Raro porque no le puso el mismo interés para pelear por el bono sexenal que ya se había otorgado en ocasiones anteriores. Incluso mandó amenazar a las delegaciones que se plantaron frente a la SEQ con descuentos. Dos delegados tuvieron los tamaños para representar a sus delegaciones. El SNTE los calmó diciendo que ya estaba aprobado…mentiras.
Partido financiado con las cuotas de los maestros.

 Los docentes inconformes dicen que  la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Sara Latife Ruiz Chávez ya adeuda 100 millones de pesos al Fondo de la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovissste). Muchos maestros ya deben altos intereses lo cual les parece un delito ya que la SEQ quincenalmente les descuenta pero no lo deposita al FOVISSSTE.

“A los trabajadores de la educación nadie les saca de la cabeza que sus aportaciones al Fovissste fueron usadas en la pasada campaña presidencial…(EDUCOSAS)”
En estos tiempos electorales al gobernador Roberto Borge no le conviene que empiecen a darse manifestaciones de trabajadores en todo el estado. Y eso lo saben los estrategas del Partido Nueva Alianza quienes están usando al SNTE para sus intereses electoreros y no por los derechos de los docentes.
El SNTE no apoyó a los docentes en la lucha por el bono...

 Para mañana lunes decenas de trabajadores de la educación pertenecientes a los sindicatos SNTE realizarán una marcha en Chetumal a las seis de la tarde del Museo de la Cultura Maya al Palacio de Gobierno y el martes en Cancún a la misma hora de las oficinas de la SEQ a Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario