BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

domingo, 21 de abril de 2013

SÁBADO DE HIP-HOP Y REGGAE, EXPONENTES DE TODO EL ESTADO ESTUVIERON PRESENTES



SÁBADO DE HIP-HOP Y REGGAE, EXPONENTES DE TODO EL ESTADO ESTUVIERON PRESENTES.
Por Fidel Pech Moreno.
Marcos Leonel May Pech, organizador del evento "Voces Ocultas del Pueblo Mágico"

Bacalar, Q. Roo, Mex. 21 de abril de 2013.- Acostumbrados a luchar contra corriente los integrantes de “Poetas Mexicanos” lograron realizar su evento “Voces Ocultas del Pueblo Mágico”. Todos los participantes hacen un esfuerzo por difundir un rap limpio, sin insultos e injurias; con la misión de llevar el hip-hop como una opción de música, música salida de sus mentes y corazones y materializadas en el papel.

El líder de Los Poetas Mexicanos y anfitrión, Marcos Leonel May Pech  agradeció en primer lugar al director del Fuerte Joseas Montalvo Yama por su apoyo en la realización  del evento, a todos los participantes que a pesar de auto patrocinarse hicieron el esfuerzo de venir a Bacalar, y también agradece a los bacalarenses que asistieron a disfrutar de un sábado de cultural, de música urbana. Agradeció de igual manera al Municipio.

En entrevista para este medio digital la mayoría de los raperos  respondió: “la inspiración viene de lo que vemos, lo que vivimos, de las cuestiones sociales, sentimentales. Todas las canciones son originales y entre varios músicos colaboramos para ponerle la música”.
"Mayan Poetry"

Entre los invitados se presentó el dúo “Letra por Letra” y también “Mayan Poetry” quienes sorprendieron al público al interpretar hip-hop en maya. Dijeron sentirse orgullosos de llevar la cultura maya en sus venas. Son originados de la ciudad maya de Felipe Carrillo Puerto.
"Mayan Poetry" abrió un concierto de "Cartel de Sant"a en Tulum.

 “Clara Sinfonía” cantó rolas sociales, dicen llevar años escribiendo sus letras y gracias han logrado un pequeño estudio de grabación han podido grabar sus discos. 
Integrante del dúo "Clara Sinfonía"

 Amir Pérez “Rap 5” vino desde Valladolid, Yucatán para apoyar y participar en el evento. Comentó: “en el hip-hop llevo 9 años, primero empecé escuchando las rolas y después comencé a escribir mis propias letras.  Estamos creando una hermandad del hip-hop con todo Quintana Roo y con los “Poetas Mexicanos de Bacalar”. Mi rap es limpio, sin insultos. En you tube pueden encontrar mi video llamado “Que pasaría”. 
"Rap 5", Amir Pérez de Valladolid, Yucatán.

Daniel “Danny Fhanton” de Chunhuhub vino a tirar sus rolas al público bacalarense que lo ovacionó por el ingenio de sus letras. 
"Danny Fhanton", de Chunhuhub.

 Los anfitriones “Los Poetas Mexicanos” cantaron  Raperito de Juguete y otras más de su autoría.

"Poetas Mexicanos" de Bacalar, organizadores de "Voces Ocultas del Pueblo Mágico"
La foto del recuerdo

¿Recuerdan a un chiquillo que se echaba rolas de Pedrito Fernández? Así es Héctor,  pues fue el flamante maestro de ceremonias. Colaboró en el evento por amistad y difusión del hip hop como una expresión de la cultura. Al finalizar el toquín los raperos se tomaron la foto del recuerdo teniendo como fondo el emblemático Fuerte de San Felipe Bacalar. 
Los DJ´s Lucio Hernández y compañero.

El flamante maestro de ceremonias Héctor, "Pedrito Fernández de Bacalar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario