BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

martes, 30 de abril de 2013

DOCENTES CELEBRAN DÍA DEL NIÑO EN EL BALNAERIO ECOLÓGICO. OPERATIVO ESPECIAL DE PROTECCIÓN CIVIL.



DOCENTES CELEBRAN DÍA DEL NIÑO EN EL BALNAERIO ECOLÓGICO. OPERATIVO ESPECIAL DE PROTECCIÓN CIVIL.
Por Fidel Pech Moreno.

Con motivo del “Día del Niño”, docentes de varias escuelas de la ciudad y de comunidades del municipio trajeron a sus alumnos a disfrutar de los atractivos de Bacalar y el Balneario Ecológico  fue uno de los preferidos.

Alumnos y maestra de Reforma
En balneario tuvo la visita de al menos 400 chiquitines, padres de familia y docentes. Entrevistamos a algunos docentes. César Enrique Limón Aburto profesor de la primaria Margarita Maza de Juárez: “es el Día del Niño y nos organizamos para traerlos a la laguna, creo que es más divertido, interactivo, social para que mis alumnos recuerden este día por mucho tiempo. Conté con el apoyo de unas madres de familia que están pendientes de los niños.”

Docente y alumna de Reforma
Carlos Castillo, docente de la Primaria “Laura Aguirre” comentó: trajimos a los alumnos de 2° y 4° grado, aprovechamos llevarlos a conocer el Cenote Azul, parte de la Costera, el Museo del Fuerte y el último y más importante fue el Balneario Ecológico. Trajimos a 45 niños, vinieron 8 padres a apoyarnos y nosotros somos 3 docentes. La Escuela Normal nos apoyó con el minibús, solo pusimos la gasolina.”

Maestro y alumnos de la escuela Margarita Maza de Juárez de la ciudad de Bacalar
Emilia Méndez, abuela de un chiquitín que pertenece al Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”: “me parece muy bien la actividad, los niños se están divirtiendo, están contentos, todo está muy bien, y también las mamás se están divirtiendo. Vinieron 90 niños e igual número de adultos a apoyar en la seguridad y convivir.”

Mamás del  Jardín de Niños "Sor Juana Inés de la Cruz"
Previendo que arribarían muchos pequeños bañistas Protección Civil Municipal comisionó a Don Pablito implementar un operativo especial para salvaguardar  a los pequeñines. Don Pablito Auxiliar de Protección Civil Bacalar amablemente comentó a este medio digital: “es para darles mayor seguridad a los niños, ellos se lo merecen, y para que la pasen tranquilos y en paz, para eso estamos aquí para darles el servicio de protección. Hasta ahorita ya llegaron 2 grupos de Reforma, uno de Chetumal, uno de acá de Bacalar, se espera que lleguen los niños de la escuela Tenochtitlan y tenemos a un grupo de la comunidad de Nachicocom. Afortunadamente hasta ahorita tenemos un saldo blanco, esperamos que así siga y así concluya este día”.
Don Pablito, Auxiliar de Protección Civil de Bacalar.

 
Maestro y alumnos de la comunidad de Nachicocom

No hay comentarios:

Publicar un comentario