BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 3 de abril de 2013

FAMILIA DE CHIHUAHUA VIENE A CONOCER LOS RÁPIDOS



FAMILIA DE CHIHUAHUA VIENE A CONOCER LOS RÁPIDOS.
Por Fidel Pech Moreno
Hacia los rápidos.

 Una familia de menonitas liberales del Estado de Chihuahua viajó hasta Q. Roo para conocer la famosa Laguna de los 7 Colores de Bacalar. Se hospedaron en el Hotel Laguna, que es el hotel más grande y antiguo de nuestro Pueblo Mágico.

Contrataron dos cómodos pontones de la empresa turística local Cuco´s Tours de Jeovany Cano quien amablemente los atendió dándoles presupuestos y mostrando las embarcaciones.

Fueron 20 miembros de la familia menonita que viajaron desde el norteño estado de Chihuahua para conocer los rápidos, varones, mujeres y sus hijos. Quedaron maravillados de ver tanta agua y sus diferentes tonalidades del azul.

En los rápidos nadaron, al principio con un poco de temor pero después eran patos en el agua. Algunas mujeres se echaron su chapuzón, fue extraño ver que ellas no portaban los tradicionales vestidos y accesorios, al contrario llevaban ropa cómoda, blusas y short. Y hasta se tomaron una chela. En ese lugar entrevistamos a Diedrich Voth Penner  nos comentó que su colonia es liberal, conducen camionetas con llantas de hule, escuchan música y tienen celulares; pero no tienen televisores ni computadoras. Y por supuesto, usan desodorante.
Mujeres menonitas liberales tomando su refrescante cerveza.

Disfrutando de las refrescantes y cristalinas aguas de los rápidos.

De regreso al hotel comentaron que valió la pena el viaje que realizaron hasta Bacalar. Jeovany venía explicando sobre las dimensiones de la laguna, historias, balnearios, los cenotes, restaurantes y más.
El capitan Jeovany Cano dándo información turística.

De regreso al Hotel Laguna, se llevan una grata experiencia de Bacalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario