BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 18 de abril de 2013

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ, REPRESENTANTE DEL COBACH BACALAR EN LA FASE ESTATAL DE AJEDREZ.



MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ,  REPRESENTANTE DEL COBACH BACALAR EN LA FASE ESTATAL DE AJEDREZ.
Por Fidel Pech Moreno
Tardes en que el profe. Manuel dona su tiempo para fomentar el ajedrez en el COBACH Bacalar

 Miguel Ángel Sánchez López es un alumno del 4° semestre del COBACH Bacalar que será el representante del plantel en la fase estatal en ajedrez.
Es hijo del profesor Francisco Sánchez(conocido por los amigos como “camote”) y desde pequeño mostró interés por el ajedrez. Ha participado en varias competencias municipales y en olimpiadas.

El profe. Manuel Cardeño es quien está entrenando a Miguel Ángel, enseñándole jugadas especiales y estrategias. También lo está preparando para jugar con toda la reglamentación oficial e incluso con el reloj.

Miguel Ángel Sánchez López
Sánchez López jugará 6 partidos, las expectativas son muy favorables. El 18 y 19 de abril estará dando batalla a sus compañeros ajedrecistas de COBACH y EMSAD de todo el Estado. Dicha competencia se estará realizando en la ciudad de Chetumal y estarán participando 16 jóvenes bachilleres.

El ajedrez es llamado el juego ciencia, arte y deporte. Ciencia porque utiliza el método científico, es arte porque ninguna partida es igual y es deporte porque existe una reglamentación. Es un juego milenario y una diosa griega representa este juego.

El Manuel Cardeño es maestro nacional de ajedrez, fue Premio Estatal del Deporte 2001, también presidió la Asociación de Ajedrecistas de Q. Roo.
Profesor Manuel Cardeño

Por cuestiones administrativas del COBACH Bacalar se eliminó el para escolar de ajedrez pero el profe. Cardeño sigue apoyando, dona su tiempo libre para seguir fomentando el ajedrez entre los jóvenes bachilleres. No descarta apoyar a las escuelas primarias del municipio de Bacalar en sus eventos o competencias en el  juego-ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario