BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 17 de abril de 2013

NIÑOS Y JÓVENES ARTISTAS BACALARENSES EXPONEN SU ARTE EN EL MUSEO DE CHETUMAL



NIÑOS Y JÓVENES ARTISTAS BACALARENSES EXPONEN SU ARTE EN EL MUSEO DE CHETUMAL
Por Fidel Pech Moreno.
Niños y jóvenes bacalarenses que están exponiendo su arte en Chetumal

 Con motivo del mes del niño la Secretaría de Cultura Estatal está realizando talleres plásticos con niños y jóvenes y también está montando una exposición con los trabajos que se realizan en los talleres del Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar. Los trabajos que se exponen de los jóvenes bacalarenses incluyen dibujos, pinturas, grabados y manualidades con papel maché.

Acudí al Fuerte de san Felipe para solicitar más información al respecto y el director y artista Joseas Montalvo amablemente la proporcionó. Me comentó: “los niños realizaron varios trabajos en los talleres que imparte el Museo de Bacalar y se están mostrando en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal. Los talleres de dibujo, pintura y grabado los imparto yo y el de manualidades con material reciclable y papel maché lo da Guadalupe Martínez”.

Inauguración de la exposición de obras de arte infantiles y juveniles.
“Son 16 niños los que orgullosamente están exponiendo sus obras, la exposición durará todo el mes de abril y es con motivo del “Día del Niño”, considero que esto motiva a los niños a seguir participando en las actividades que realiza el Museo del Fuerte, y les sirve para que se den cuenta de la importancia del trabajo que ellos hacen con su creatividad, arte. También es una recompensa por dedicarle horas, días o semanas a sus obras, que al final, todo artista no busca una recompensa económica si no compartir con otros la manera como percibe la vida y la naturaleza”.

Joseas Montalvo ha procurado inculcar en los niños y jóvenes bacalarenses esa pasión por el arte. Imparte varios talleres donde enseña diversas técnicas de producir obras artísticas. Él tiene 25 años de relación con el pincel y las pinturas, sus obras se han expuesto en todo Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Alemania, Cuba y este fin de mes estará exponiendo en el vecino país de Belice. Humildemente dice que lo único que desea es que las personas de otros lugares sepan que en Bacalar hay talentos, que se produce arte y que hay niños y jóvenes formándose como artistas.

Aquí con parte de sus trabajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario