BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

sábado, 27 de abril de 2013

MUJERES IMPULSANDO BACALAR FOMENTAN LA REFORESTACION. PLANTAN ARBOLITOS EN EL JARDÍN DEL FUERTE



MUJERES IMPULSANDO BACALAR FOMENTAN LA REFORESTACION. PLANTAN ARBOLITOS EN  EL JARDÍN DEL FUERTE
Por Fidel Pech Moreno.

Bacalar, Q. Roo a 27 de abril de 2013.- La agrupación “Mujeres Impulsando Bacalar” diversifica sus acciones en beneficio de la sociedad bacalarense. El día de hoy realizó la reforestación del parque del Fuerte de San Felipa Bacalar. Esta agrupación “de mujeres” está conformado por 15 jóvenes mujeres encabezadas por Mabel Quinto Castillo.

Este medio entrevistó a Quinto Castillo y nos comentó sobre el evento que realizaron: “hoy hicimos una reforestación, es con motivo del “Día de la Tierra”. Contamos con la participación de estudiantes de bachilleres, de Limones, alumnos del COBACH Bacalar y el grupo de “Mujeres Impulsando Bacalar”.  Tuvimos el apoyo de ecología municipal y de la bióloga Marsdenia Chavelas quien a través de CONAFOR nos donó los arbolitos”.

 El director de ecología municipal, Cruz Terrones comentó que es bueno que las agrupaciones se preocupen por fomentar la conservación y reforestación del ambiente en el municipio. También realizó la invitación para aquellos que quieran gestionar arbolitos a que se acerquen a las oficinas y con gusto se les apoyará.

La presidenta de MIB comentó que su próxima actividad está relacionada a fomentar el consumo de la miel. Esto con el objetivo de apoyar a los productores mieleros del municipio. Van a aprovechar el Día del Niño y de la Madre para realizar esa actividad.
Palma recién plantada, al fondo el emblemático Fuerte de Bacalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario