BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 11 de abril de 2013

SE REALIZÓ JUEGO DE PREPARACIÓN ENTRE BACHILLERES BACALAR Y COROZAL, BELICE.



SE REALIZÓ JUEGO DE PREPARACIÓN ENTRE BACHILLERES  BACALAR Y COROZAL, BELICE.
Por Fidel Pech Moreno.
Selectivo del COBACH Bacalar

 Como parte del fogueo del equipo de futbol soccer del Colegio de Bachilleres Plantel Bacalar para participar en los “Juegos Deportivos del Nivel Medio Superior (CONADEMS) ayer 10 de abril el promotor deportivo y entrenador, José Francisco Tuz(Chiquis) realizó un encuentro amistoso con los alumnos del “Corozal Junior College” de Corozal, del vecino país de Belice.
Los campeones de preparatoria en Belice "Corozal Junior College"

 De esa manera el selectivo de futbol soccer del COBACH Bacalar se enfrentó al campeón de preparatorias del vecino país de Belice. El marcador quedó empatado 1-1. Con eso queda demostrado que los bachilleres bacalarenses tiene un buen nivel en estrategia y dominio del esférico y que tienen todo para ganar en la fase estatal que se realizará en Cancún. El año pasado Bacalar logró llegar a la final pero debido a la cantidad de partidos jugados la fatiga impidió a los jóvenes tener el primer lugar.
El director del Corozal Junior College, José May Escamilla apoyando a sus chicos.
 Los muchachos beliceños vinieron acompañados por el director de su colegio, Prof. José May Escamilla, quien comentó para este medio: “este juego es de preparación, tenemos un evento deportivo nacional, ya ganamos la etapa regional y ganamos el pase a la nacional. Fuimos campeones el año pasado así que vamos a defender el título, con la intensión de ser bicampeones. Es la primera vez que venimos a Bacalar, estamos tratando de forjar relaciones deportivas y culturales con varios escuelas del sur de Quintana Roo, como la UNIDAD y el CEBTIS 214 de Chetumal.” 
El coordinador deportivo municipal, Enrique Torquemada.

El coordinador deportivo municipal Enrique Torquemada estuvo presente en el partido y nos comentó: “qué bueno que  el Prof. José Francisco Tuz está retomando el hermanamiento con Belice, porque ya se había perdido esa relación. Hace muchos años que no venían, recuerdo que antes venían mucho a jugar basquetbol, futbol y voli. También se notaba su presencia en las ferias, cada agosto era costumbre que arribaran para participar en varios deportes y qué bueno que se esté retomando eso”
El entrenador y promotor deportivo José Francisco Tuz



No hay comentarios:

Publicar un comentario