BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 12 de abril de 2013

RECTOR MIGUEL PÉREZ CETINA, LA UPB ES UNA EXCELENTE OPCIÓN



RECTOR MIGUEL PÉREZ  CETINA, LA UPB ES UNA EXCELENTE OPCIÓN.
Por Fidel Pech Moreno
Miguel F. Pérez Cetina, rector de la Universidad Politécnica de Bacalar.
 
Hace 16 años,  a pocos meses de concluir el bachillerato tuve el dilema “que carrera estudiar”. La verdad es que la condición económica familiar no me permitía ir a Chetumal a estudiar Contabilidad o Informática, que eran las carreras más solicitadas después de Derecho. Mi única opción era la Normal, y también lo era para muchos bacalarenses que estaban igual o peor económicamente. Pero estoy orgulloso de mi carrera.

El punto es que ahora Bacalar tiene una buena oferta educativa en el nivel superior. Me refiero a la U.P.B. El jueves 11 de abril en un evento de entrega simbólica de uniformes deportivos entrevisté al rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, Miguel F. Pérez Cetina para conocer las actualidades de esa casa de estudios.

El rector nos comentó sobre las especialidades que oferta la politécnica: “recordarás que iniciamos con tres programas, Ingeniería en Software, la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y la Licenciatura en Terapia Física, pues para el ciclo escolar que inicia para septiembre se anexan dos programas educativos que son, Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y la Licenciatura en Nutriología.

Sobre las inscripciones comentó: “estamos inscribiendo todos los días en horario de oficina, estamos inscribiendo en línea a través de nuestra página www.UPB.edu.mx, estamos provisionalmente en la Normal de Bacalar, ahí estaremos inscribiendo a los jóvenes hasta el 23 de mayo, el examen de admisión sólo tiene un costo de $ 650 pesos. Estamos a dos meses de cerrar la etapa de inscripción pero ya tenemos a cerca de 100 jóvenes inscritos al examen.

Una de las preguntas que nos interesaba exponerle al rector era la construcción de la universidad, respondió: “estamos seguros que al inicio del ciclo escolar de este año estaremos en nuestras instalaciones, en el edificio UD-1. La primera nave, es un edificio emblemático, muy bonito, es un prototipo a nivel nacional. Este edificio tendrá la capacidad de albergar a 900 alumnos en dos turnos. Es un edificio que tiene 10 aulas lúdicas, tiene laboratorio de cómputo, laboratorio de terapia física, tiene biblioteca, las oficinas administrativas. Es un edificio sumamente completo para que los jóvenes estén en las condiciones que se merecen como universitarios.”

Ahí está la información que nos aportó el rector Miguel F. Pérez Cetina, los interesados aún pueden inscribirse para el examen, ya sea en las instalaciones de la Normal o en línea en el enlace señalado. Ahora sí hay opción para cursar carrera profesional en Bacalar, y es en la Universidad Politécnica de Bacalar.

Alumnos de la primera generación de la UPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario