BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 17 de abril de 2013

MUJERES TOMAN LAS RIENDAS EN LAS COMUNIDADES DE DIVORCIADOS Y LIMONES



MUJERES TOMAN LAS RIENDAS EN LAS COMUNIDADES  DE DIVORCIADOS Y LIMONES
Por Fidel Pech Moreno.

De izquierda a derecha, la delegada municipal de Limones y la de Divorciados con sus constancias.

Como parte del proceso electoral que se vive en el estado los delegados municipales de las comunidades decidieron renunciar a sus cargos con el fin de participar y obtener algún lugar dentro de la nueva administración.

El martes 16 de abril en la X sesión Extraordinaria del concejo municipal de Bacalar  tomaron protesta dos mujeres como suplentes a las delegaciones de dichas comunidades. La señora María Félix Nahuatl asumió la delegación de la comunidad de Divorciados. Mientras que por Limones rindió protesta Patricia Solís.
Recibiendo la bienvenida por parte de los miembros del cabildo.

 La nueva delegada de Divorciados llega con todos los ánimos de gestionar las necesidades de los habitantes de su comunidad. La entrevisté y dijo. “voy a estar 4 meses en el cargo, voy a trabajar conjuntamente con la gente, ya he sido coordinadora en la administración de Andrés Ruiz Morcillo así seguiré apoyando a mi gente”. Divorciados tiene 1, 500 habitantes y la mayoría se dedica al campo. Una empresa llegó a plantar y cultivar el cacao y le está dando trabajo a varios comuneros.

Por su parte la Señora Patricia Solís rindió protesta como delegada municipal de la comunidad de Limones, de igual forma la entrevisté y comentó: “mi plan de trabajo es apoyar a mi gente, a los de la tercera edad, los discapacitados y a las madres solteras.  Voy a gestionar apoyos para los campesinos.  Voy a gestionar combustible para la ambulancia, para que siempre tenga gasolina y se pueda trasladar a los pacientes a la capital del Estado aunque sean de escasos recursos”.

También se dijo contenta de que pronto Limones se convertirá en una alcandía, porque se van a poder atender las necesidades más apremiantes del pueblo como alumbrado público, mejoramiento de las vialidades y seguridad pública.

Así que ahora las riendas de Divorciados y Limones las llevarán dos mujeres que llegan con la iniciativa y el entusiasmo de apoyar a los habitantes de sus respectivas comunidades. Tendrán la difícil tarea de demostrar que las mujeres también pueden, aunque sea por el breve periodo que estarán en el cargo.
La foto del recuerdo con el 5° Regidor, José Manuel de Atocha Castro Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario