BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 26 de abril de 2013

EL POETA RAMÓN IVAN SUÁREZ CAAMAL LEE POEMAS A MAESTRAS DE MISIONES CULTURALES.



EL POETA RAMÓN IVAN SUÁREZ CAAMAL LEE POEMAS A MAESTRAS DE MISIONES CULTURALES.
Por Fidel Pech Moreno.
En la clausura del Segundo Seminario de Misiones Culturales

 Bacalar, Q. Roo, Mex. a 26 de abril de 2013.- Ayer al concluir el Segundo Seminario Nacional de Economía Familiar de Misiones Culturales realizado del 22 al 26 de abril en la Casa Internacional del Escritor el poeta Ramón Iván Suárez Caamal leyó sus poemas a las participantes.

El seminario consistió en la elaboración de artesanías con materiales reciclados para apoyar la economía familiar.

Participaron maestras de las Misiones Culturales del Estado de México, Campeche y Quintana Roo y elaboraron bellos artículos utilizando papal periódico, hojas de elote, semillas, latas, entre otros materiales.


Casi las siete de la tarde noche, el poeta Ramón Iván Dio por clausurado el seminario. Pero inmediatamente después de la clausura le solicitó a los presentes que le regalaran unos minutitos para leerles unos poemas de tres libros con temática infantil que ha publicado.

Los asistentes aceptaron sorprendidos de saber que el autor de la letra del himno a Quintana Roo y ganador de muchos premios nacionales e internacionales les iba a leer poemas de su autoría.

Ramón Iván les explicó que el empezó a escribir para niños gracias a su hijas, son su inspiración. También les comentó a los asistentes acerca de la métrica, ritmo y creatividad que debe haber en la poesía infantil para hacerla atractiva para los chiquitines.


 La lectura duró poco más de media hora. Tiempo que transcurrió entre risas y gestos de asombro por los divertidos versos del poeta.

Es de elogiar este gesto por parte del Prof. Ramón Iván Suárez Caamal, quien con humildad comparte su saber, su don de usar las palabras para describir la belleza de la naturaleza, los momentos, los sentimientos, todo hilando rimas, versos, metáforas todo con una gran dosis de creatividad y humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario