BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 19 de abril de 2013

EL DENGUE NO CEDE.



EL DENGUE NO CEDE.
Por Fidel Pech Moreno.

Mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue
Bacalar, Q. Roo, Mex. 17 de abril.- En el municipio se han confirmado 22 casos de dengue. Las autoridades de salud, vectores y demás involucrados piden a la ciudadanía eliminar los cacharros que puedan convertirse en criaderos de moscos. El mosco transmisor del dengue es casero por lo que se reproduce dentro y en los patios de las casas, por lo que hay que prestar atención a floreros y macetas que se tengan. Sobre todo no auto-medicarse, los antibióticos pueden complicar mortalmente un cuadro de dengue clásico.

A la semana epidemiológica número 14 del presente año, la Secretaría Estatal de Salud tiene registrados 354 casos de dengue, 205 son clásicos y 149 hemorrágicos.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Rafael Alpuche Delgado, dijo que en Quintana Roo se tiene una campaña permanente de combate al dengue en donde se emplean todos los recursos posibles para realizar acciones de nebulización y control larvario, para lo cual diariamente se movilizan 500 trabajadores, 89 vehículos para nebulizar, 84 máquinas pesadas, 152 motomochilas, 43 termonebulizadoras y 8 bombas aspersoras.

“A nivel estatal en lo que va del año se han bloqueado 693 predios a través de cercos epidemiológicos en los casos probables y se han certificado como casas saludables mil 51 domicilios de la ciudadanía en general y 144 de trabajadores de la Secretaria de Salud, con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días”, dijo.
El abate granulado evita que las larvas se conviertan en pupas y luego en moscos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario