BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 12 de abril de 2013

UN BACALARENSE EN EL COMITÉ ORGANIZADOR DE IMPORTANTE EVENTO DEPORTIVO EN COZUMEL.



UN BACALARENSE EN EL COMITÉ ORGANIZADOR DE IMPORTANTE EVENTO DEPORTIVO EN COZUMEL.
Por Fidel Pech Moreno.
Farid González, promotor deportivo en natación en Bacalar.

 Bacalar, Q. Roo, 12 de abril de 2013.- En un evento de entrega de uniformes de la UPB nos encontramos al bacalarense Farid González a quien saludamos afectuosamente. Este conocido habitante del pueblo mágico nos comentó que es parte del comité organizador de un importante evento deportivo a realizarse este fin de semana en la Isla de Cozumel.

Nos comentó: “mira se va a realizar el “Mundial de Aguas Abiertas de Cozumel”, ya son tres años que se viene haciendo consecutivamente, y pues tengo la oportunidad de ir y participar como comité organizador. Allá vamos a estar en la organización este sábado, con la modalidad de 5 y 10 kilómetros. Vienen nadadores profesionales que son mandados por su federación deportiva, en la modalidad de 5 km. participan aproximadamente 30 competidores y en la de 10 km. participan casi 35, en la categoría varonil y femenil.”


Le preguntamos cuál es su función específica dentro del comité y dijo: “voy a estar en el registro y durante el evento voy a estar operando la parte acuática, cuidando a los nadadores y evitar accidentes, checar a los buzos, las embarcaciones, checar con capitanía de puerto el estado del tiempo”

Farid González también está poniendo su granito de arena en el fomento de la natación en Bacalar. Es el organizador del evento de “Aguas Abiertas de Bacalar” y también da clases de natación a niños y jóvenes, al respecto comentó: “Somos la única escuela del estado que practicamos en un área natural, las demás escuelas lo hacen en piscinas. Tengo 45 alumnos, con la intención de participar en competencias estatales y nacionales. La edad no es limitante, hay alumnos desde tres  hasta 60 años. Además es importante saber nadar, es un seguro de vida, pueden ayudar a personas que se estén ahogando. Sobre todo para disfrutar nuestra bella laguna sin accidentes”

Si les interesa aprender a nadar o quieren que sus hijos aprendan inscríbanlos en la escuela de natación de Farid González por sólo $ 100 pesos quincenales. Él les proporciona todos los implementos como juguetes, boyas, popotes, tablas, solo deberán llevar sus goles, gorra de natación y su traje de baño.
Vivir en Bacalar y no saber nadar... es desperdiciar la oportunidad de disfrutar su más bello tesoro: la laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario