BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 5 de abril de 2013

SURGE OTRO INCENDIO, LO DENOMINAN “EL DESMAYO”



SURGE OTRO INCENDIO, LO DENOMINAN “EL DESMAYO”
Brigadistas de la CONAFOR combatiendo el incendio.

 Bacalar, Q. Roo.— El director general del Instituto de Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que hoy surgió un nuevo incendio forestal en el municipio de Bacalar y se mantiene activo el que se encuentra al norte de Chacchoben, el cual ya afectó 20 hectáreas de vegetación arbustiva.
Reportes del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales y la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, señalan que el nuevo incendio surgió al oeste del ejido Río Verde, al que se denominó “El Desmayado”; sin embargo, 19 brigadistas forestales de la Conafor empezaron a trabajar en su combate..
Cetz Cen comentó que el incendio “Pueblo Chiclero”, que se ubica al norte del Ejido Chacchoben, municipio de Bacalar, ya afectó 20 hectáreas de vegetación arbustiva, pero presenta 80 por ciento de control y 70 de liquidación.
—En el combate de esta deflagración participan 41 técnicos forestales de la Comisión Nacional Forestal, seis brigadistas comunitarios, uno del Gobierno del Estado y 16 voluntarios. Son apoyados con un helicóptero para dirigir la maquinaria y brigadas terrestres—puntualizó.
Explicó que en lo que va de la temporada 2013 se han extinguido 15 incendios forestales, que afectaron una superficie estimada de 664.5 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario