BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

sábado, 27 de abril de 2013

SE REALIZA EL PRIMER TORNEO DE TAE KWON DO EN EL MUNICIPIO DE BACALAR.



SE REALIZA EL PRIMER TORNEO DE TAE KWON DO EN EL MUNICIPIO DE BACALAR.
Por Fidel Pech Moreno.

lLlegaron competidores de Chetumal, Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cancún y Yucatán.
 Bacalar, Q. Roo a 27 de abril de 2013.- Día histórico  para el sector deportivo marcial en Bacalar. El profesor Freddy Vargas Sáenz quien imparte el taller de Tae Kwon  Do en la Casa de la Cultura organizó el “Primer Torneo de Tae Kwon Do” del Instituto Mexicano de TKD. El domo-doble fue la sede de este importante evento. Centenares de personas entre competidores, padres, entrenadores y público bacalarense se dieron cita para presenciar los combates en todos los niveles y grados de esta disciplina.
En la inauguración

 La banda de guerra y la escolta del COBACH Bacalar fueron los encargados de la parte cívica y el coordinador deportivo municipal, Enrique Torquemada se echó el himno nacional acapela.











Llegaron competidores de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cancún y Mérida, Yucatán. Los competidores compitieron en “Formas” y “Combates”. Padres y familiares apoyaban con porras a sus respectivos competidores.

Este medio digital entrevistó a algunos competidores. Erick Herrera González de Mérida: “soy cinta verde…desde hace año y medio practico TKD…fui a ver un torneo y me gustó, y empecé a practicarlo… este deporte me ha ayudado en mi salud, antes estaba gordito…”.

Erick Herrera González de Mérida
Regina del Carmen: “Soy cinta blanca avanzada, llevo un año practicando TKD. Me parece divertido, me gusta que me ayuda para la autodefensa, me gusta participar en los torneos porque se adquiere experiencia. Hoy vengo decidida a ganar.”

Regina del Carmen
Dayana Aquino de Chetumal: “soy cinta marrón avanzada, me empezó a gustar porque mi hermano lo practicaba. Hasta ahora no he tenido ninguna lesión por practicarlo, me ha ayudado en mi disciplina, comportamiento, en la concentración de la escuela. Me siento más saludable, me ayuda a quemar calorías. Invito a las chavas a que lo practiquen, es divertido, emocionante, se van a sentir orgullosas conforme vayan viendo su progreso.”

Dayana Aquino de Chetumal
Las madres de familia también nos dieron sus comentarios sobre esta disciplina marcial. Janneth Arceo: “traje a mi hijo a competir, venimos desde Mérida. Mi apoyo es incondicional para mi hijo, veo que le hecha ganas por eso lo apoyo, desde los siete años practica el TKD. Mi hijo ha participado en más de 10 torneos, y este deporte lo ayuda mucho en la disciplina, exige mucha constancia, y el ejercicio lo mantiene activo. En mayo va a participar en el Torneo Copa Maya en Mérida.”


Janneth Arceo de Mérida, Yucatán.
El profesor Freddy Vargas agradece el apoyo de las autoridades municipales y al Sr. Prudencio Alcocer Balam de Pueblos Mágicos por el apoyo brindado en la realización de este evento. Envío un saludo a la bacalarense  Kimberly quien ocupó en segundo lugar  en “Formas” y a Yazbeh quien ganó en combates.
Orgullosamente bacalarense, Kimberly ganó el segundo lugar en "Formas"

En la premiación




Competidores yucatecos

1 comentario:

  1. Me enorgullece la participacion de Yucatan y de todos los deportistas. El apoy. De los padres es muy importante para los hijos. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar