BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 10 de abril de 2013

BALANCE DEL CONCEJO MUNICIPAL A DOS AÑOS, EN EL ÁREA TURÍSTICA, M.G.A.P. KARLA RUBÍ RAMÍREZ



BALANCE DEL CONCEJO MUNICIPAL A DOS AÑOS, EN EL ÁREA TURÍSTICA, M.G.A.P. KARLA RUBÍ RAMÍREZ
Por Fidel Pech Moreno
Capacitación a empresarios

La Directora Municipal de Turismo M.G.A.P. Karla Rubí Ramírez esboza un balance de los trabajos y gestiones realizados en el área de turismo desde el 11 de abril de 2011 cuando entró en funciones el Concejo Municipal de Bacalar.

“En conocimiento del contexto de nuevo municipio llegamos, como en todas las áreas, crear y organizar nuestras direcciones, la encomienda de nuestro Presidente del Concejo siempre fue seguir un proceso de planeación, que permite hasta hoy, tener un crecimiento paulatino y ordenado.

La Dirección de Turismo creó de manera inmediata su estructura (la cual conocía ya que fui coordinadora de la dirección general de desarrollo económico y turístico de O.P.B. en la administración 2008 - 2011) por lo que nuestras funciones empezaron desde el primer día de trabajo en relación a la promoción de Bacalar con la televisora TELEVISA (noticiero estatal).
Promoción turística en televisoras


Hemos  abordado la capacitación de los prestadores de servicios turísticos con una exitosa participación.

Se reinstaló el Comité de Bacalar Pueblo Mágico que vino conformarse en su totalidad con gente y asociaciones de Bacalar.

Otro gran logro fue concursar en el “Galardón Pueblos Mágicos” en donde gracias a la preferencia de los mexicanos llegamos a la final, donde quedamos en tercer lugar a nivel nacional.

Obtuvimos certificaciones de: Punto Limpio y Moderniza

Asistimos a foros importantes de promoción como el “Tianguis Turístico”, “Expo Tabasco”, “Expo Guadalajara, entre otros.
Promoción en la Feria de Turismo en Puebla

Utilizamos las herramientas tecnológicas para la tarea de promoción que ha sido muy exitosa y donde recibimos recomendaciones y felicitaciones.

Nuestro proceso ha sido como dicen de arrastrar el lápiz sin dejar toda la operatividad que requiere la Dirección de Turismo.

Inauguramos el módulo permanente en el parque vital y ubicado estratégicamente, y muchas más acciones no menos importantes que han permitido ser una dirección ya identificada por los ciudadanos a nivel local, estatal, nacional y por extranjeros.
 
Módulo Permanente de Información Turística
Coadyuvamos con eventos deportivos tan importantes como “Aguas Abiertas”, “Oxigeno Bacalar”, y culturales como “De dulce las calaveras”.

Realizamos acciones de sustentabilidad con la Universidad para la Cooperación Internacional
donde tuvimos el primer foro de “Desarrollo Sostenible y Talleres Informativos”
Taller de Sostenibilidad Turística
.
Por otra parte, en el área de desarrollo económico logramos firmar el convenio con la Mejora Regulatoria, con la intención de abrir una ventanilla del sistema rápido de apertura de empresas, los beneficios directos son hacia las micropymes y pymes, así como aplicación de los programas “Mi tortilla” y “Mi tiendita” a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, entre otras acciones que nos encomienda aterrizar el estado en sus diferentes dependencias.

Las próximas acciones que estaremos trabajando en  Pueblos Mágicos, está la etapa de homologación de colores en fachadas; realizaremos hermanamientos, apertura del SARE, capacitaciones, rehabilitación de la costera e imagen urbana.”

A grandes rasgos son las acciones que el Concejo Municipal ha realizado a través de la Dirección Municipal de Turismo a cargo de la   M.G.A.P. KARLA RUBÍ RAMÍREZ, acciones que ponen a Bacalar en los ojos del mundo como punto referente de turismo sustentable, conjugando la belleza de la laguna con la historia, la arquitectura colonial y la cultura maya.
 
Dando respaldo a los inversionistas turísticos



No hay comentarios:

Publicar un comentario