BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

domingo, 14 de abril de 2013

Lecheros bacalarenses andan de malas: piden más apoyo para poder comercializar sus productos



Lecheros bacalarenses andan de malas:
piden más apoyo para poder comercializar sus productos
Lider de la corriente Crítica del PRI, Salvador Pérez.

José Luis BARRON
BACALAR, 13 de abril.- Los productores de leche en el municipio deben tener más apoyos por parte de los tres niveles de Gobierno, ya que es una actividad que no se ha explotado como debe ser, a pesar de que se producen muchos productos lácteos en la zona y que tampoco se han comercializado a gran escala, señaló Salvador Pérez Hernández.   En ese sentido, el entrevistado explicó que “a nivel nacional el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, que dirige Álvaro González Muñoz, mantiene su demanda de incremento de un peso por litro de leche que adquiere la empresa LICONSA para sus programas sociales y que también entregan los pequeños y medianos productores a la industria de derivados lácteos, que es una oportunidad que a los productores locales se les ha ido por la falta de gestiones y negociaciones”.

Por lo que hace falta incluir a “los productores bacalarenses en la comercialización nacional, ya que es sabido, los pequeños y medianos productores de leche entregan anualmente a LICONSA un volumen anual de más de 700 millones de litros, a un promedio de 5.46 pesos por litro y son alrededor de 10 mil lecheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario