BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 10 de mayo de 2013

SE ROBAN HISTÓRICOS CAÑONES ANTI-PIRATAS DEL BULEVAR BAHÍA.



SE ROBAN  HISTÓRICOS CAÑONES ANTI-PIRATAS DEL BULEVAR BAHÍA.


CHETUMAL, Q. Roo.- Dos réplicas cañones de bronce, utilizados en la época de los piratas que llegaron al sur del estado, han sido robados de la Bahía de Chetumal a la altura de la explanada de la bandera. 
Una de las piezas de artillería fue sustraída por los delincuentes el pasado 22 de abril; se ubicaba justo frente a Palacio de Gobierno y fue arrancada de su base.

La secretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan, manifestó que el patrimonio se encontraba bajo resguardo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; será  la comuna la que deberá presentar la denuncia correspondiente por el delito. 
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analiza la reubicación del resto de los artefactos en otro punto de la ciudad a fin de protegerlos de la delincuencia.
La otra pieza fue hurtada hace dos años, también en el bulevar Bahía; hasta el momento no se ha detenido a los responsables del robo.
Extraño resulta este robo debido a que las piezas tienen un gran peso, volumen y se encuentran en un lugar muy público y con regular vigilancia pública. Los delincuentes debieron llevar una camioneta  y mover la pieza entre varias personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario