BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 17 de mayo de 2013

DOCENTES DE BACALAR PARTICIPAN EN MARCHA EN EL “DIA DEL MAESTRO”.



DOCENTES DE BACALAR PARTICIPAN EN MARCHA EN EL “DIA DEL MAESTRO”.
Por Fidel Pech Moreno.

Docentes de las delegaciones sindicales  del municipio de Bacalar participaron en el desfile convocado por las llamadas Bases Magisteriales. Vestidos con playera roja, portando pancartas y coreando frases contra la Reforma Educativa y autoridades sindicales y de gobierno  caminaron sobre la avenida Álvaro Obregón de la ciudad de Chetumal.

La concentración de realizó en el Parque del Maestro a la entrada de la ciudad, desde las 7:30 empezaron a concentrarse. Durante el evento de gobierno de la ofrenda floral la Secretaría de Educación del Estado, Sara Latife fue abucheada y una rechifla de docentes interrumpió en varias ocasiones el evento.

En el congreso del Estado
El Secretario General de la Sección 25 del SNTE,  también estuvo presente en la ofrenda floral. La marcha inició cerca de las 9 de la mañana. El contingente abarcaba más de tres cuadras y participaron docentes de los distintos niveles educativos. Llegaron hasta el Congreso del Estado pero nadie los recibió y decidieron retirarse del lugar.

Los docentes prefirieron ir a marchar que asistir al desayuno que antes era la cena del Día del Maestro. Algo que incomodó a los docentes fue el hecho que las autoridades cambiaran la fecha del 15 al 17 de mayo. Con la idea de que los maestros trabajaran en su día y descansaran el viernes 17.

Los docentes bacalarenses participaron en la marcha para reclamar la modificación de la Reforma Educativa, la regulación de los pagos del FOVISSTE y otras dependencias crediticias, seguros de vida, entre otros.

En el desayuno realizado en el Centro de Convenciones de Chetumal se observó muchas mesas vacías, hecho que no ocurría cuando se realizaba la cena del maestro. Y los asistentes estaban serios. Cuando la secretaria de educación emitía su discurso tuvo que pedir la atención en varias ocasiones.
   
 Fue así como los docentes de Bacalar y de OPB celebraron su “Día del Docente”, unos marchando y otros desayunando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario