BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 10 de mayo de 2013

LAS FLORES Y LOS PASTELES FUERON LOS OBSEQUIOS QUE LOS BACALARENSES DIERON A SUS MAMITAS.



LAS FLORES Y LOS PASTELES FUERON LOS OBSEQUIOS QUE LOS BACALARENSES DIERON A SUS MAMITAS.
Por Fidel Pech Moreno.

Todos dicen que los festejos tradicionales han caído en meros motivos de mercadotecnia en la que grandes cadenas de tiendas buscan incrementar sus ventas. Y a pesar de que muchos bacalarenses dicen manifestar todos los días sus sentimientos y atenciones a sus madrecitas hoy quedó de manifiesto de que el 10 de mayo siempre propiciará la exaltación o énfasis de las muestras de afecto y obsequios.

Los bacalarenses se esmeraron por demostrar su cariño y afecto a sus respectivas madres o esposas. Las redes sociales como el Facebook, Twiter, Whats App entre otros  fueron los medios para que los bacalarenses expresaran palabras de cariño y ternura. También publicaron imágenes en las que se agradecía a Dios por tenerla aún.

Mensajes que circularon en Facebook
Por supuesto que hoy no las dejaron cocinar, varios iniciaron temprano el festejo y llevaron a sus mamitas a desayunar a conocidas loncherías locales. Otros las llevaron a almorzar a la ciudad de Chetumal. No faltó quien la llevó a los Casinos de la Zona Libre. Desde luego que la economía de un gran sector únicamente les permitió comprarles un arreglo floral.

En entrevista exclusiva para este medio el encargado de la tienda de Don Venancio nos comentó: “las ventas estuvieron regulares, vendimos mucho las rosas sueltas, las dimos a 10 pesos. Y a 15 pesos una rosa arreglada. Los arreglos grandes los dimos a 180 y 200. Vendimos muchos. Los arreglos tenían lirios, gerberas y rosas. Muchos niños vinieron a comprar rosas para sus mamás y se las dimos económicas. Al menos salió para pagar”.

Casi, casi enfrente se ubica otra florería en donde el encargado nos dijo que: “pues gracias a Dios las ventas estuvieron bien, no era lo que esperábamos pero sí hay venta. La gente buscó los arreglos más económicos de 20, 30 y 50 pesos. Vendí unos cuantos de los arreglos grandes los cuales tienen un costo de 300 pesos.

Otro detalle que más se observó fueron los pasteles que incluso la pastelería “Ziggy” ofertó en 100 pesos sus productos.

 La prenda de oro, la plancha, la licuadora, la lavadora y otros electrodomésticos también fueron obsequiados pero en menor cantidad. Así celebraron los bacalarenses el “Día de las Madres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario