BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 31 de mayo de 2013

Comprueban que la pipa nunca transportó aguas negras.




Por Fidel Pech Moreno.
Bacalar, Q. Roo a 30 de mayo de 2013.- Como se recordará hace unos días se publicó que una pipa que había sido utilizada para transportar aguas negras se utilizó para abastecer de agua potable a una purificadora de Bacalar.

La pipa del señor Luis Adrián Piña fue pintada y rotulada para prestar el servicio de transporte de aguas negras. Muchos bacalarenses la vieron así. Al tenerla a un costado de la carretera era visible para todos, se dio por hecho que prestó los servicios de aguas negras.

Después de la publicación de una foto en la que se apreciaba a la pipa suministrando agua  a una purificadora, los ciudadanos quedaron con la duda de si la pipa fue o no utilizada para mover aguas negras.

El dueño de la pipa y el empresario de la purificadora recabaron documentos para despejar cualquier duda sobre la calidad del agua purificada.

El sindicato al cual pertenece la pipa expidió un documento del cual extraemos el siguiente párrafo:

“…nos dirigimos a quien corresponda para comunicarle lo siguiente y en vista de que en este momento ha habido un malentendido donde se rumora que el ciudadano Luis Adrián Piña Leonor está utilizando su pipa inadecuadamente es por ello que le comunicamos a la ciudadanía en general o a quien corresponda que la idea inicial era utilizarlo para el servicio de aguas negras pero no se llevó a cabo por no cubrir ciertos requisitos y en aquél momento no había lugar donde descargar dichas aguas, hoy en día estamos utilizándolo dicha pipa para el transporte de agua potable para darle servicio a diversas empresas, que lo soliciten siempre y cuando sea agua potable por lo que en estos momentos se está regularizando con la pintura que nos ha requerido CAPA y SINTRA así mismo toda la documentación para prestar el servicio de agua potable.”

El documento fue expedido el 27 de mayo del año en curso por el secretario general del sindicato, el ciudadano Juan Pacheco Ortiz.

Aunque la pipa estuvo rotulada para el manejo de aguas negras nunca se utilizó para tal fin. Después de esta aclaración por parte del dueño de la pipa y el respaldo del sindicato quedan despejadas las dudas sobre la calidad del agua de la purificadora.

En una nota próxima daremos a conocer los resultados del análisis químico y bacteriológico que le realizó la Secretaría de Salud del Estado a dicho establecimiento, el cual adelantamos dio negativo a contaminantes y bacterias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario