BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 1 de mayo de 2013

MAESTROS DE Q. ROO DESOBEDECEN A RAFAEL Y MARCHAN.



MAESTROS DE Q. ROO DESOBEDECEN A RAFAEL Y MARCHAN.
Anwar Moguel. Periodistas de Q. Roo

Dejando en evidencia el rompimiento que existe entre el magisterio y su dirigencia sindical, unos dos mil maestros vestidos en su mayoría de negro y rojo marcharon en el tradicional desfile del día de trabajo en la capital, pasando por alto la instrucción del dirigente de la sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, que pidió a los profesores no participar en la marcha.
El contingente magisterial formado principalmente por maestros del SNTE y contingentes más pequeños del Siteqroo y del SITEM, fue el más numeroso de los que recorrieron este primero de mayo la Avenida Héroes.
Antes de empezar el desfile los ánimos se calentaron un poco, debido a que la patrulla de Seguridad Pública estatal 1352 bloqueó el paso a una camioneta con sistema de audio que utilizarían los maestros en la marcha, alegando que hubo un acuerdo entre sindicatos y la Oficialía Mayor para no meter carros de sonido.

Sin embargo los docentes señalaron que eso era una afrenta contra la libertad de expresión y exigieron que le abrieran el paso al vehículo con el equipo de sonido, a lo que finalmente accedieron los elementos policiacos al notar que la situación se estaba encendiendo.

Portando mantas y carteles en contra de la reforma educativa, los maestros manifestaron su descontento con las nuevas leyes que perjudican sus derechos laborales, arremetiendo de paso contra su líder, Rafael González Sabido, al que desconocieron en pancartas con leyendas como: ¡Se busca nuevo líder del SNTE..!


Gritando consignas como “el maestro, marchando, también está educando” y “si vamos a evaluar, con Peña hay que empezar”, los profesores también protestaron contra la falta de pago a sus cuentas de Fovissste y seguros individuales, además de que exigieron una evaluación universal también para diputados y funcionarios de gobierno.

En contraste, González Sabido organizó una jornada de juegos deportivos en la unidad deportiva de la Universidad de Quintana Roo con escasa convocatoria, ya que la mayor parte de su gremio se encontraba en el desfile.

Rodeado de un puñado de sus colaboradores, el líder sindical manifestó que los maestros están en todo su derecho de manifestarse, aunque se aferró a que su decisión de no desfilar en el día del trabajo fue por “estrategia política”.

En entrevista exclusiva para Periodistas Quintana Roo, Rafael González Sabido señaló que a los maestros “no se les coartó que fueran a desfilar, se les dijo la intención de esta organización como una estrategia, el hecho de que nos alejáramos de todo acto que pudiese denigrar a los maestros”.

El dirigente del gremio comentó que está consciente de las críticas que le llueven en las redes sociales, pero dijo que él continuará haciendo lo que considere que es mejor para el magisterio, y que en ningún momento se está escondiendo, sino que está al frente de la lucha por conservar los derechos ganados a pulso por los docentes pero con una estrategia inteligente.
“Hoy estamos para dirigir, no para ser dirigidos. Tenemos que darle conducción al estado en materia educativa, nosotros tenemos que seguir negociando y la prueba es de qué estamos sacando los recursos suficientes en el apoyo para los del SAR, ya se va a pagar lo de Fovissste, estamos sacando los eventos del día del maestro con las negociaciones que se están haciendo, no veo necesario ningún tipo de confrontación, cuando las respuestas ya se están dando”, señaló.
Por su parte, una centena de maestros inconformes se reunieron al término del desfile en el parque del renacimiento, donde amagaron con realizar una “mega marcha” en contra de la Reforma Educativa el próximo 15 de mayo, día del maestro.

2 comentarios:

  1. Que falta de sensibilidad de los gobiernos y pensar que los cambios que proponen los haraganes y corruptos diputados y senadores siempre tienen la razon con las leyes que hacen, el pueblo tiene el gobierno que quiere pero también todo tiene un límite y en el caso del magisterio que pongan sus barbas a remojar los líderes que no elegimos los de la base y que en el caso de los secretarios generales delegacionales nadie se atreve a contradecirles sus órdenes, pero la base trabajadora que es la afectada si no es escuchada se hará escuchar por los gobiernos de cualquier partido que sea pues todos son exactamente lo mismo ya que suben al poder para servirse y juan pueblo que se las arregle como pueda.

    ResponderEliminar
  2. LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA
    EXCELENTE VIDEO MAS CLARO NO SE PUEDE Y ALGUNOS TODAVIA PIENSAN EN PARTICIPAR EN LA LUCHA

    https://www.facebook.com/photo.php?v=503717253002749&set=vb.100000934379171&type=2&theater

    ResponderEliminar