BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

sábado, 11 de mayo de 2013

INSÓLITO 1, 300 ANTORCHISTAS SE REÚNEN EN BACALAR, SIN MARCHAR NI GRITAR CONSIGNAS AL GOBIERNO.



INSÓLITO  1, 300 ANTORCHISTAS SE REÚNEN EN BACALAR, SIN MARCHAR NI GRITAR CONSIGNAS AL GOBIERNO.
Por Fidel Pech Moreno.
Sorprendente el poder de convocatoria de esta organización

Bacalar, Q. Roo, 11 de mayo de 2013.- Integrantes del Movimiento Antorchista del municipio se congregaron en Bacalar para realizar una convención pacífica. Algo que resultó muy extraño porque es una organización muy combativa con tintes izquierdistas. Las veces que han hecho presencia en Bacalar son para realizar plantones frente a las instituciones de gobierno, portar pancartas y gritar consignas exigiendo solución a demandas sociales.

Más de 1, 300 miembros de la agrupación, la mayoría campesinos acompañados de sus familias se reunieron en el domo-doble de la unidad deportiva. Por más de cuatro horas estuvieron motivándose a mantenerse unidos y a no creer todas las promesas de campaña de los diferentes candidatos que pasarán a pedir su voto.

Gilberto Labastida, coordinador del evento
Gilberto Labastida, coordinador del evento y activista del movimiento en el municipio de Bacalar: “Hoy tenemos un evento cultural, para que los compañeros antorchistas se den cuenta de la importancia de estar organizados, hoy están presentes de varias comunidades. Antorcha Campesina ha luchado con esta gente por más de 6 años, se han logrado apoyos de todo tipo como viviendas, pago de siniestros, despensas y demás cosas”.

Tuvieron la presencia de su líder nacional.
Agregó: “Este evento es para celebrar a la organización, para celebrar que la gente está unida y que gracias a eso se consiguen las cosas. Hoy no vamos a marchar, no vamos a hacer un mítin, no vamos a reclamarle al gobierno, en esta ocasión es como una celebración solamente, van a ver unos actos culturales, unos bailes, para que vean que tenemos ganas de aprender otras cosas, como son bailes folclóricos porque ese tipo de cosas no llegan a las comunidades, muy difícilmente las van a ver”.

El entrevistado aseveró que no todo es lucha, estar peleando, para celebrar que la gente está unida. El entrevistado aseguró que la agrupación no tiene color partidista. El gobierno que esté en el poder que ni quiera cumplir, sea rojo, verde, amarillo o azul, estarán ahí para exigirle que cumplan sus promesas de campaña. 
Participante declamando la poesía de la agrupación.

Pues a según lo indicado por los asistentes cada quien se encargó de su respectivo transporte y alimentación a este concentración pacífica.

A pesar de que esta organización ha realizado marchas en contra del gobierno municipal y pedido la destitución de funcionarios contó con todo el apoyo para la realización de su evento. ¿Madurez política? O ¿estrategia electoral? ¿Demostración de fuerza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario