BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

domingo, 24 de marzo de 2013

Vicealcalde de la isla de San Pedro, Belice de visita a Bacalar.



Vicealcalde de la isla de san Pedro, Belice de visita a Bacalar.

. Bacalar y Belice estrechan lazos culturales

Bacalar, Q. Roo a 23 de marzo de 2013.
Como invitado especial del 2° Festival de Color y Cultura arribó al décimo municipio, Guillermo “Mito” Paz quien es el vicealcalde y coordinador de Cultura y Turismo de la Isla de San Pedro, Belice. Lugar que inmortalizara la cantante Madonna con la canción “La Isla Bonita”, quien quedó impresionada por la belleza de esa isla caribeña. El invitado del vecino país estuvo en el Pueblo Mágico disfrutando de las actividades que incluyeron exposiciones pictóricas, fotográficas, exhibiciones de Tae Kwon Do, concierto de guitarra clásica, danza, conferencias, talleres y grupos musicales. Es el segundo año que la Casa de la Cultura realiza este espacio de expresión cultural fomentando las distintas disciplinas que desarrolla en sus talleres.

Guillermo “Mito” Paz comentó que San Pedro y Bacalar tienen historia en común, ya que  muchas familias  que radicaban en Bacalar navegaron  por la laguna y llegaron a la isla. De esa manera lograron sobrevivir a las masacres que acabaron con familias enteras. Con el tiempo adoptaron las costumbres de los isleños y decidieron quedarse a vivir en ese paradisiaco lugar.

En charla con el director del Museo del Fuerte de san Felipe, “Mito” dijo que sería muy grato tener a una delegación de artistas bacalarenses en las fiestas de aniversario de la isla. Hablando en perfecto español dijo: “Me gustaría que pudieran hacer una representación teatral sobre el origen de los fundadores de San Pedro, que son precisamente de acá de Bacalar, de una forma u otra somos hermanos”. El director Joseas Montalvo Yama, expresó al vicealcalde que los artistas plásticos están en toda la intención de participar, y que sería bueno involucrar a la Secretaría de Cultura del Estado. Montalvo le comentó al también Coordinador de Cultura y Turismo de la “Isla Bonita” sobre hacer un mural conmemorativo que describiera la historia de la isla.

De esa manera  el vicealcalde Guillermo “Mito” Paz de Belice y los artistas del Pueblo Mágico afianzaron los lazos de cooperación  entre ambas lugares, porque la cultura no tiene fronteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario