BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

lunes, 25 de marzo de 2013

LUNES DE INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL. El Fuerte y la Casa Internacional del Escritor


Interior del Museo del Fuerte

LUNES DE INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL
El Fuerte y la Casa Internacional del Escritor.
El poeta Ramón Iván Suárez Caamal y la Profa. Yusi Sabido

  Inician las actividades culturales en el Pueblo Mágico a las 10 de la mañana con la inauguración de la tercera parte del TALLER DE POESÍA “UNA RESORTERA PARA LAS PALABRAS”, el cual se impartirá desde hoy Hasta viernes 29. Este taller será impartido por el distinguido poeta Ramón Iván Suárez Caamal, por lo que todos los asistentes podrán interactuar con el creador de la letra del Himno de Quintana Roo y de muchos títulos de poesía.

El taller se impartirá en el Auditorio de la Casa Internacional del Escritor, la cual se encuentra ubicada en la avenida 3 entre calles 8 y 10, a un costado de la Comisión Federal de Electricidad. Los horarios de los talleres serán de lunes a viernes de 10:00 PM a 2:00 PM y de 5:00 PM a 7:00 PM. Este taller tendrá como objetivo que los asistentes conozcan y aprendan diferentes técnicas, consejos y herramientas para la creación poética, además de realizar ejercicios y realizar lecturas de sus poemas.
Para más informes acerca de inscripciones favor de escribir a jhonnatan.curiel@gmail.com

El director del  Fuerte, Joseas Montalvo Yama, invita a todos los bacalarenses y turistas las celebraciones del 30° Aniversario del  Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar. Las actividades inician hoy a las 6 pm.  con la inauguración de una muestra plástica en la que participa la agrupación “Los Artistas del Sur” provenientes de varios municipios del sur del Estado.

 A las 7 p.m. el profesor Jesús Morales Rosas leerá unas “Semblanzas de Bacalar”, que incluye interesantes datos de la historia del Fuerte y de Bacalar. Después se presentará el “Ballet Folklórico de Nanchital Veracruz, Grupo Nic te- Ha” dentro de las instalaciones del Fuerte.
Mañana 26 de marzo se presenta el “Ballet Folklórico de San Luis Potosí”. Joseas Montalvo invita a conocer más sobre El Fuerte, las historias de piratas, la Guerra de Castas, los cruzoob y muchas historias más.

Ahí está la información para los amantes de la poesía, la pintura y el folklor, hoy es día de cultura en Bacalar. Saludos y buen inicia de Semana Santa.
Fidel Pech Moreno.


Vista aérea del Fuerte de San Felipe Bacalar
 Bacalar

No hay comentarios:

Publicar un comentario