BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 27 de marzo de 2013

CONCLUYE CAPACITACIÓN A POLICÍAS. *Taller de “Primeros Respondientes”.



CONCLUYE CAPACITACIÓN A POLICÍAS.
Liberación de vías respiratorias y RCP
*Taller de “Primeros Respondientes”.
                
Atentos a las explicaciones

                                                

 Entrevistamos al doctor Wilberth Leciano Fuentes, Coordinador Municipal de Salud sobre el taller “Primeros Respondientes”  impartido a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. Dijo que su función como funcionario municipal es gestionar y solicitar los cursos y programas de salud estatal y federal. Es el vínculo entre el municipio y la Secretaría de Salud.

“Es el segundo año que  se realiza la capacitación. La tomaron policías preventivos, elementos de tránsito y los administrativos,  en total 140 y fue impartido por el personal de la Jurisdicción sanitaria N. 1 de la capital del Estado. El curso se realizó en las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.”

“Se llama Primeros  Respondientes porque es para aplicar los primeros auxilios a personas que tengan alguna emergencia. No solo es para accidentados, también para picaduras de insectos ponzoñosos y víboras, obstrucción de las vías respiratorias por comida u objetos. Se les enseñó la técnica de la Respiración Cardio – Pulmonar (RCP) “

“Se les está capacitando a los policías porque ellos siempre atienden casos de emergencias y tienen que saber cómo proceder cuando se amerite. La intención es que la población civil también tome estos cursos, pero tenemos que coordinarnos bien con los instructores  para concretar las fechas”.

Agradezco al doctor Wilberth Leciano Fuentes la información aportada y reconocerle la labor que desarrolla enfrente de la Coordinación Municipal de Salud.

Fidel Pech Moreno

Simulación de una emergencia

En los apuntes finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario