BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 27 de marzo de 2013

LA PISTA: ENOJOS Y SOLUCIONES.



LA PISTA: ENOJOS Y SOLUCIONES.
 
Avance en infrastructura deportiva, enredos para acceder.

Mucha molestia causó entre deportistas bacalarenses que acudían a correr en las mañanas y tardes alrededor del campo de futbol soccer que les impidieron el paso hacia la pista. En la modernización de la unidad deportiva “Serapio Flota Mass” se construyó una pista de tartán, este material es para proteger las articulaciones delas rodillas de los atletas, pero también es un tanto cuanto delicado. Muchos desconocían esta información, pensaron que es pavimento que aguanta todo pero, en realidad es un tipo de hule que se puede ir desprendiendo por mal uso. Muchos hasta andaban con bicicleta y calzado no recomendables. La instalación de la cerca perimetral también fue mal vista por muchos, porque sintieron que se les coartaba su derecho a realizar deporte.

Los ciudadanos externaron su queja por varios medios pero sobre todo en las redes sociales. Y en los últimos días las quejas por no tener acceso a un espacio público destinado a la práctica del deporte y hábitos saludables, se fueron multiplicando. Y los policías tenían que soportar las quejas de a diario…ellos solo cumplían indicaciones. Se tuvo que buscar una solución.

Al respecto, Javier Padilla Balam, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, comentó que “nuestro municipio está en otro nivel, por lo que estas instalaciones que hoy tenemos nos podrán servir como sede en algunos encuentros deportivos a nivel estatal e incluso nacional, pero hay que cuidarlas”.

Añadió: “el mal uso que se le estaba dando  obligó a que se cercara este espacio, pero aun así la gente tenía acceso, pero nuevamente seguían con lo mismo, por eso pagan justos por pecadores, no por gente que no tiene conciencia siga este problema.  Como solución se pondrá un cartel que tendrá las indicaciones para que la gente pueda usar la pista. El que cumpla podrá entrar o en su caso permanecer en la pista. Pido a la ciudadanía su apoyo para respetar el reglamento que estará en el cartel, en la parte de afuera de la barda y si ellos notaran que alguien no cumple con las reglas interponer la denuncia, de igual manera contarán con el apoyo de la Policía Municipal para vigilar este espacio hacer cumplir las reglas”.

Ahí está la información ,  cuando estén las reglas las daremos a conocer y vayan preparados al campo. No vaya a ser que hagan otro coraje por no llevar la indumentaria correcta.

Fidel Pech Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario