BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

lunes, 25 de marzo de 2013

EXCELENTE MUESTRA PLÁSTICA DE “LOS PINTORES DEL SUR” En el marco del Aniversario 30° del Museo del Fuerte.


Lic. Lilián Villanueva, Secretaria de Cultura del Edo.

EXCELENTE MUESTRA PLÁSTICA DE “LOS PINTORES DEL SUR”
En el marco del Aniversario 30° del Museo del  Fuerte.


Gabriel Tun Can














     Una impresionante colección de pinturas fue expuesta para deleite del público en general como inicio de las festividades para celebrar el Aniversario 30° del Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar. Al caer la noche se dieron cita bacalarenses y autoridades locales y la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Lic. Lilián Villanueva  en la galería del Fuerte, la cual se localiza junto a las oficinas del Palacio Municipal e inauguraron la exposición.

Los autores de las obras son el grupo “Los pintores del Sur”, su nombre hace alusión a que todos viven en los municipios del sur del Estado. Ponen de manifiesto una gran variedad de técnicas y estilos,  paisajes, temas abstractos, etc. Pero todos tratando de enviar un mensaje a través de su arte, concreto o abstracto, la belleza natural, cultural e histórica de Bacalar.

Uno de los expositores es don Gabriel Tun Can, quien en su silla de ruedas se mostró orgulloso de su obra que tituló “Bacalar Mágico”, en el cual plasma una vista panorámica de la laguna desde el Fuerte de san Felipe. En entrevista don Gabriel nos comentó que lleva 32 años pintando y sus obras han recorrido todo el Estado y próximamente se presentará en la Isla de San Pedro, Belice.

El director del museo del Fuerte, Joseas Montalvo también presentó una obra en la que representa la exuberancia de la vegetación. El artista beliceño Marcos Manzanero  se unió  a esta fiesta pictórica exponiendo una bella pintura. 

Guillermo Ortega y Luis Chuc, ambos artistas plásticos bacalarenses aportaron varias obras a esta exposición. Luis Chuc  tiene una experiencia de 29 años con el pincel, con exposiciones colectivas e individuales, en esta ocasión presentó su obra titulada “Mar y selva”.

Todos están invitados para apreciar el arte pictórico de los “Artistas del Sur”, la colección permanecerá durante toda la semana en la Galería del Fuerte de San Felipe Bacalar.

Joseas Montalvo y Marcos Manzanero



Guillermo Ortega

Luis Chuc y su obra "Mar y selva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario