BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 29 de marzo de 2013

MÁGICA NOCHE CON EL BALLET “OSOME”



MÁGICA NOCHE CON EL BALLET “OSOME”
Por Fidel Pech Moreno.
Hermosa vista de la laguna ayer durante la presentación del Ballet OSOME



Teniendo a una luna llena encantadora se realizó el último festival para celebrar el 30° Aniversario del Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar. El Ballet Folklórico “Osome”, cuyo nombre significa “Dios del canto y Baile” de la cultura purépecha, realizó una excelente participación.

Ante un lleno total de espectadores entre locales y turistas se presentaron  hermosas estampas de los estados de Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Chiapas, Nayarit, Jalisco, el Estado de México y concheros. El grupo viene de una gira por el vecino estado de Yucatán, estuvieron en Valladolid, X-keken, Muna y concluyeron aquí en Bacalar.
Estampa del Estado de Veracruz
Estampa del Estado de Sinaloa















 Entrevistamos al encargado y coreógrafo, el Prof. Alfredo Ruiz Sánchez: “el Ballet está conformado por una parte adulta de la Casa de la Cultura del municipio de Atlautla y también los integran los jóvenes de la Escuela Preparatoria Oficial 127 del Huitzilzingo del municipio de Chalco ambos  del Estado de México.  La agrupación tiene 22 años de creación y sigue con la misma intensidad con la que inició”.

El director del museo Joseas Montalvo Yama agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo recibido para la realización de los tres festivales (25, 26 y el de ayer 28). El público disfrutó y aplaudió cada estampa del ballet OSOME.

De rayas, el coreógrafo y profesor Alfredo Ruiz Sánchez






















La estampa de concheros con los regidores José Castro y Javier Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario