BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 28 de marzo de 2013

BACALAR PRODUCE HIP- HOP



BACALAR PRODUCE HIP- HOP
Por Fidel Pech Moreno
Portada de su dico, Adicto al Hip-Hop

Entrevistamos a Marcos Leonel líder de los “Poetas Mexicanos” para conocer sobre su carrera como artista de hip-hop. Él es 100 % bacalarense, un joven que le gusta expresar sus ideas a través del ritmo del hip-hop, reggae y hip- hop. Su nombre artístico es “El Muerto Viviente” y su disco como solista se titula “Adicto al Hip-Hop”

 Marcos nos comenta: “llevo ya casi 14 años en la música y la agrupación Poetas Mexicanos apenas tiene 2 años y medio de creación. Elegimos el HIP-HOP porque nos gusta mucho pero también trabajamos con otros géneros.

Continúa: “de los retos que hemos enfrentado, el principal es el económico, pues no tenemos apoyo de nadie, somos independientes. El otro es balancear el trabajo con la música. Llevamos ya dos discos como agrupación, aparte tengo uno como solista”.

“Nuestro objetivo es seguir produciendo música y compartirla, no lo vemos como un negocio.
La inspiración llega de repente, así de la nada… en lo que vivimos o en lo que vemos. A pesar de que el hip-hop tiene mucha tendencia violenta y fuerte no utilizamos insultos ni malas palabras porque queremos que nuestra música sea escuchada por todos los sectores de la sociedad”

Así es como estos jóvenes con talento tratan de abrirse paso en la preferencia de los bacalarenses. Se han presentado en varias partes del Estado, esperan que se les dé más oportunidades de participación en eventos realizados en Bacalar.

Poetas Mexicanos en una presentación en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe Bacalar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario