BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 29 de marzo de 2013

EL CRISTIANISMO BACALARENSE DEMUESTRA SU FERVOR.



EL CRISTIANISMO BACALARENSE DEMUESTRA SU FERVOR.
Por Fidel Pech Moreno.

Cumpliendo la profesía biblica.



Capilla del Divino Niño de donde salió una procesión. La primera "Estación".
 
Monaguillos que participaron en la procesión.

El  Viernes  Santo es una fecha emblemática para los cristianos de todo el mundo. Es la fecha en la que su fundador Jesús de Nazaret fue crucificado dando cumplimiento a la profecía bíblica. Con su muerte pagó la deuda del pecado que volvió mortales a los humanos. Jesús en su vida humana fue ejemplo de la humildad, promotor de la paz, fomentó la ayuda al prójimo  y demostró tener el poder de eliminar la muerte y las enfermedades.

En memoria de Él, cada Viernes Santo se realizan procesiones para recordar su valiente acto de amor hacia los humanos. En nuestro Pueblo Mágico el cristianismo es la religión más arraigada, en gran parte porque nos fue heredada por los españoles.

Hoy se realizaron dos procesiones. Una salió de la Capilla de la Virgen de Guadalupe hacia la parroquia de San Joaquín localizada en el primer cuadro de ciudad. La segunda partió de la capilla del Divino Niño y concluyó en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús que está del otro lado del Libramiento. Durante el recorrido fueron deteniéndose en “Estaciones”, casas que tenían un pequeño altar preparado para dedicar unas oraciones. Fueron 14 las “Estaciones” que visitaron y mientras se trasladaban de una a otra entonaban alabanzas y rosarios.

El coordinador de Tránsito Municipal, Reynaldo Poot Tec comentó a este medio que se implementó un operativo entre tránsito y la policía preventiva en cuestión de vialidades en lo que sería la trayectoria de ambos recorridos. Esto con el fin de evitar accidentes.
De la Capilla al Divino Niño a la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario