BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 31 de enero de 2014

Anuncian los festejos del III Aniversario de la Creación del Municipio de Bacalar


Bacalar.-Anuncia los Festejos a llevarse a cabo con motivo del III Aniversario de la Creación del Municipio de Bacalar con Actividades Artísticas, Culturales, Académicas y Deportivas; y una carrera pedestre denominada “Hacia el Maratón Bacalar 2015” y en total 17 eventos que se realizará por primera vez en forma Coordinada entre la autoridad municipal y Bacalar Municipio 10 A.C. informó El Presidente Municipal, José Alfredo Contreras Méndez.

Contreras Méndez refrendó el compromiso del Ayuntamiento con los deportistas, para lo cual dio su respaldo total a la carrera pedestre denominada 5 y 10 km, en las que participaran deportistas de todas las categorías, el ayuntamiento se suma al entusiasmo de los fundadores de la Asociación Civil Bacalar Municipio 10, para demostrar la capacidad de organización con este evento con categoría nacional y proyectar las bondades de nuestro municipio en el entorno nacional, mostrándolo como próspero .

Dentro de estas bondades que podemos demostrar a nivel nacional, tenemos el Pueblo Mágico, el Fuerte, los esmatrolitos, las actividades acuáticas en la laguna, las ruinas de X-cabal, la naturaleza, el Cenote Azul, Playas como las del Uvero, combinadas con el trabajo que hemos estado haciendo para embellecer la ciudad de Bacalar y mejorar la imagen de las comunidades de la Zona Rural, al mismo tiempo que trabajamos en asuntos muy delicados con las autoridades ambientales para explotar sustentablemente los cuerpos acuáticos y la naturaleza.

La creación del Municipio de Bacalar, como el municipio 10 de nuestra Constitución se llevó a cabo el 2 de febrero de 2011, la XII Legislatura del estado de Quintana Roo aprobó la creación del Municipio de Bacalar mediante el decreto 421, publicado en el Diario Oficial el día 17 de febrero del mismo año.

Por lo que desde la propuesta es que 15 de febrero, las actividades iniciarán a las 08:00 en la Casa Internacional del Escritor con los temas Poética Bacalar, Taller Literario Siyan Can – Colectivo, a las 09:00 Concurso de Oratoria, a las 11:00 en el auditorio del CREN; “Javier Rojo Gómez”, encuentro de organizaciones ciudadanas de Bacalar con los temas, Cultura, Organizaciones Productivas, Turismo y Ecología, y Pueblos Mayas, a las 17:00 en la casa de la cultura; Concurso de Declamación y a las 21:00 Baile Caribeño.

El 16 de febrero se tendrá el evento denominado “Rumbo al Maratón Bacalar 2015” iniciando a las 07:00 con las Carreras Atléticas de 5 y 10 Km. en la rama infantil en diversas categorías, 12:00 Soft Ball en el Parque Tito Vázquez, y a las 13:00 la Banda Sinfónica Juvenil del Edo., de Yucatán, a las 20:00 una Muestra Gastronómica, terminando a las 19:30 con un Concurso Gastronómico en el parque principal.

Lunes 17 de Febrero inician las actividades a las 08:00 con una Ceremonia Cívica donde fungirá como orador Prudencio Alcocer Balam y a las 16:00 el desfile por el III Aniversario, y a las 18:00 se realizará la Sesión Solemne del H. Ayuntamiento de Bacalar.
Fuente: http://www.elpuntosobrelai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario