BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

lunes, 27 de enero de 2014

Gran afluencia en la presentación de Varietés en el Galeón Pirata de Bacalar



La noche del viernes 24 se realizó la presentación de  Variete´s con un show de arte y cultura.


La presentación incluyó un show de Clown, con Fernando Lara acompañado de un payaso canadiense llamado Yessi; circo, demostración de hula-hula; show con fuego; un monólogo, de un filósofo sobre la importancia del arte para crear el carácter o identidad de los pueblos y naciones; danza clásica y danza aérea. También incluyó una muestra plástica del artista bacalarense Carlos Valdés.

Uno de los fundadores de este proyecto, Adrián Arturo Herrero indicó que Colectivo Proyecto Variete´s nació en junio de 2013, ya se realizaron dos temporadas y el lunes 27 de enero inicia la tercera temporada en la UQROO. Y que el Galeón Pirata, que es un bar, pretenden transformarlo en un centro cultural, porque consideran que hacen falta espacios culturales en Bacalar. El Galeón Pirata será ese espacio de cultura, de arte, luz y de mucha creación.

Agregó: “nuestro proyecto es brindar ese espacio a toda la población bacalarense y gente que nos visita, que vengan a tomar talleres de circo, de música, de literatura, entre otros. Queremos que de este lugar salgan personas que puedan expresarse con el arte realizando presentaciones ya sea aquí en Bacalar u otros lados, levantando la bandera cultural del Pueblo Mágico”.

El Galeón Pirata estuvo abarrotado de turistas y gente local apreciando a los artistas del grupo multidisciplinario de Variete´s, los asistentes  podían degustar de una copa o cerveza mientras disfrutaban del evento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario