BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

lunes, 27 de enero de 2014

Comunidad de Miguel Hidalgo, Municipio de Bacalar recibe apoyos



Las brigadas de limpieza y levantamiento de las  necesidades del municipio de Bacalar visitaron la comunidad de Miguel Hidalgo.


El presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez y su esposa, Rossina Castillo de Contreras entregaron apoyos solicitados por los comuneros y realizaron compromisos.

El primer edil estuvo acompañado por varios regidores y directores, quienes se comprometieron con los habitantes de la comunidad de Miguel Hidalgo a estar pendientes de sus peticiones.


Como primera acción, Contreras Méndez realizó la entrega de material de construcción, consistente en polvo, grava y cemento para la construcción de dos pasos peatonales en la calle donde se encuentran las escuelas preescolar y primaria.

Posteriormente, se realizó una audiencia pública en la que las autoridades de la comunidad, Mario Perera Maza, subdelegado municipal y el comisariado ejidal expusieron a las autoridades presentes las necesidades apremiantes de la localidad, entre las que mencionaron: servicio médico permanente, calles, caminos sacacosechas y electricidad.


Ante tales peticiones el presidente municipal giró instrucciones a las direcciones correspondientes para realizar los proyectos y entablar diálogo con las dependencias estatales y federales para atender esas necesidades.

La presidenta honoraria del DIF Bacalar tomó la palabra para informar a la concurrencia que hace unos días estuvo entregando despensas y varios apoyos a las familias, e indicó que llegaba a cumplirle al señor Bernabé, le llevó una silla de ruedas, una base para cama, un colchón y un pabellón. También comentó que se comprometió con los alumnos de la primaria a entregarles balones, cumpliéndoles al entregarle a la presidenta de padres de familia dos pelotas de futbol y uno de volibol.


El presidente municipal se comprometió a que la casa ejidal y refugio anticiclónico se concluyeran de construir antes de la temporada ciclónica del presente año.

Posteriormente, empleados municipales y habitantes de la comunidad participaron en la construcción de los pasos peatonales (topes), limpieza de puntos estratégicos del pueblo y la aplicación de pintura a los juegos del parque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario