BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 30 de enero de 2014

Resurge el movimiento magisterial en Q. Roo, convocan a plantón para el martes 4 de febrero


La dirigencia del Movimiento magisterial de quintana Roo determinó que no hay voluntad por parte de las autoridades educativas del estado por cumplir con los acuerdos firmados y decidió convocar a un plantón a las puertas de la Secretaría de Educación y Cultura de la ciudad de Chetumal el día martes 04 del mes de febrero.

Se transcribe la convocatoria que está circulando por las redes sociales: 

"La dirigencia del movimiento Magisterial de Quintana Roo convoca a toda la base magisterial a un plantón en la SEyC el martes 04 de febrero a la 1 pm., será una movilización estatal para exigir los siguientes puntos:
. Pago de los pendientes de tiempo completo y que se pague los días 30 tal y como quedó establecido.

. Reacomodo presencial con pleno derecho laboral.

. Solicitud de claves 21.

. Pago al concepto 20.

. Las basificaciones que no fueron respetadas en la lista que fue emitida por la SEyC.

. Pago a terceros."

Esta situación viene a reforzar el descontento de la base magisterial con las autoridades educativas y contra las acciones del SNTE Nacional al enviar al Estado a comisionados para convencerlos de las bondades de la Reforma Educativa y para reconocer al Rafael González Sabido como el único interlocutor entre el magisterio quintanarroense y las autoridades educativas locales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario