BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 30 de enero de 2014

Salda Gob Edo de Q. Roo el millonario fraude a maestros


El Gobierno del Estado saldó la deuda de los maestros con Fovissste, que el año pasado ascendía a unos 100 millones de pesos y por lo que se desataron las manifestaciones de protesta de los docentes en la entidad.

Meses después de que se descubrió el fraude del gobierno de Roberto Borge contra cientos de maestros, a quienes les retuvo el pago al Fovissste sin reportarlo a esta institución, el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, afirmó que la deuda ha sido saldada.

Sin embargo, el funcionario aclaró que aún resta cubrir el pago a “otras instituciones” a las que tampoco pagó el gobierno, pese a haberlo retenido de las percepciones de los docentes.

El año pasado miles de maestros protestaron por el retraso en el pago de cuotas al Fovisste aún cuando estas habían sido descontadas de su salario por el gobierno del estado en tiempo y forma.  Dicho fraude alcanzó la cifra de los 100 millones de pesos y hasta ahora no se ha iniciado ninguna investigación al respecto.

Este “atraso” en  los pagos también afecto a otras instituciones financieras como las aseguradoras, quienes al no recibir el pago  no hcieron validas las pólizas, dejando en el desamparo a los maestros quienes mes con mes pagaban sus cuotas, sin preveer que estas no eran depositadas de acuerdo a la ley.

Alonso Ovando aseguró que las cuotas que el gobierno transfiere al Fovissste ya están al día y sólo resta poner en orden las relaciones con otras instituciones financieras con las que la Secretaria de Educación y Cultura tiene convenios, y que representa una carga administrativa para la institución.

“Hay pendientes con financieras, hay un desorden total con la cantidad de financieras que tenían que ver con la Secretaría de Educación, estamos reestructurando eso para darle mayor certidumbre a los maestros y nosotros tener un mayor control, solamente en la SEyC había 17 financieras, era una carga administrativa terrible para nosotros y muchos errores que se cometían”, expresó

Fuente:http://lucesdelsiglo.com/index.php/noticias/salda-gob-edo-el-millonario-fraude-a-maestros/1895

4 comentarios:

  1. Y los culpables por ese fraude millonario? Cuando a una persona humilde la llevan detenida por robar una latita de leche de $80 pesos en un super; los criminales del gobierno que roban millones los hacemos diputados y senadores del PRI como nuestro filiberto Martinez

    ResponderEliminar
  2. Porque no hacen mencion del sarorrespondiente a vivienda dwl 2012 que no ha sido.cubierto. y las aportaciones patronales del ahorro solidario en las afores tampoco han sido depositadas por el gobierno del estado.

    ResponderEliminar
  3. Quice decir SAR todo el año 2012 no ha sido depositado. Y en mi caso el ahorro solidario desde hace dos años lo aporto y la aportacion gubernamental prometida de 3.25 pesos por cada peso que aporte el trabajador es un fraude.

    ResponderEliminar
  4. que también paguen los gobernadores sus delitos como cualquier otra persona, porque le desgracian asi la vida a las personas mas necesitadas.

    ResponderEliminar