BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Quintana Roo, INICIA ENTREGA DE TARJETAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA BECAS DE MANUTENCIÓN



El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, comenzó la entrega de tarjetas bancarias a estudiantes becarios de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel
CANCÚN, Quintana Roo, 24 de noviembre.— El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, comenzó la entrega de tarjetas bancarias a seis mil 292 estudiantes beneficiarios del Programa Nacional de Educación Superior Manutención Quintana Roo, para el ciclo escolar 2015-2016, con un monto de 67 millones 493 mil 112 pesos, de recursos estatales y federales.
Cancún fue la sede del arranque de la entrega de las tarjetas, en una ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Cancún ante los titulares de las universidades e instituciones de educación superior públicas beneficiadas.
En la ceremonia se entregaron simbólicamente un total de dos mil 039 tarjetas bancarias, a un mismo número de becarios de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, con un monto de 28 millones 783 mil 080 pesos.
José Alberto Alonso Ovando señaló que se ha impulsado el otorgamiento de becas, por ser un instrumento efectivo de inclusión y equidad educativa, por lo que en la actualidad los alumnos de Quintana Roo de todos los niveles reciben alrededor de 600 millones de pesos en diferentes tipos de becas.
En el caso de las Becas Manutención, para este ciclo escolar 2015-2016, los gobiernos estatal y federal invierten más de 67 millones de pesos, en beneficio de seis mil 292 alumnos que estudian en las escuelas públicas de nivel superior de todo el estado, aseguró.
—Estamos conscientes de que la beca que reciben servirá para resolver sus necesidades mínimas, pero lo más importante es que ustedes como estudiantes, tengan la voluntad de seguir estudiando, porque deben ser más competitivos para triunfar en un mundo globalizado como el actual —dijo.
Alonso Ovando los exhortó a que sigan estudiando, sin importar que muchos tengan que trabajar para mantener sus estudios: “Terminen su carrera para poder cumplir sus sueños de ser mejores profesionistas y mejores personas”.
Por su parte, la rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), Leslie Hendricks Rubio, celebró que se sigan realizando acciones como la entrega de las tarjetas bancarias a los jóvenes becarios, y resaltó el esfuerzo de los gobiernos estatal y federal para que cada vez más alumnos puedan tener estos beneficios y llevar a buen término sus estudios.
En la UTC más del 30 por ciento de los estudiantes cuentan con algún tipo de beca, muchas de ellas proporcionadas por la propia escuela, como las becas deportivas o de excelencia, las cuales se suman a las que entrega la federación y el gobierno del estado, sin olvidar al sector productivo que también aporta su contribución económica a la formación de nuestros alumnos, indicó.
—Esperamos que las becas cumplan con el propósito de que los alumnos concluyan una carrera profesional de manera exitosa, para que se conviertan en los futuros profesionistas de calidad que necesita Quintana Roo —señaló.
El director de Becas de la SEyC, Víctor Gáber Peniche, detalló que los dos mil 039 becarios beneficiados de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, 764 son de nuevo ingreso y mil 275 renovantes, quienes en total recibirán 28 millones 783 mil 080 pesos anualmente.
De la cifra de beneficiados, 767 alumnos estudian en el Instituto Tecnológico de Cancún; 105 en la Universidad Politécnica de Quintana Roo; 286 en la Universidad del Caribe; 421 en la Universidad Tecnológica de Cancún; 307 en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; 129 en la Universidad de Quintana Roo Playa del Carmen, y 24 de la Universidad de Quintana Roo Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario