BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 19 de noviembre de 2015

Bacalar, ENTRA EN FUNCIÓN COMITÉ DE LA CUENCA DE LA LAGUNA



Se consolida el proyecto de mantenimiento y preservación del sistema lagunar del edil bacalarense, José Alfredo Contreras Méndez. Queda al frente del comité que trabajará en pro de la Laguna de los Siete Colores el edil de Bacalar.


 BACALAR, QUINTANA ROO.- Con el firme interés de conservar el entorno de la Laguna de los Siete Colores fue instalado el Comité de Cuenca del Sistema Lagunar Bacalar, evento que que se realizó en el auditorio Blue Flag del Balneario Municipal El Aserradero, mismo que es encabezado por el propio edil bacalarense, José Alfredo Contreras Méndez y quien estuvo acompañado de representantes de  todas las instituciones que tienen ingerencia en el mantenimiento y preservación de este entorno hidrológico.

 Acompañado por el director general y secretario técnico del Organismo de Cuenca Península Yucatán, Roberto Pinzón Alvarez, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y secretario técnico de la Cuenca Bacalar, José Luis Blanco Pajón, el director general de CAPA, el representante de Gustavo de Jesús Guerrero Ortiz, se realizó la toma de protesta a este Comité de Cuenca del Sistema Laguna de Bacalar.

Dicho comité esta integrado por 51 miembros entre ellos ocho representantes del Gobierno Federal, 10 del Estatal, diez de usuarios de aguas nacionales, seis de Asociaciones Civiles, siete de instituciones de academia e investigación y del municipio de Bacalar y Othón P. Blanco.

La visión de que tiene el Comité de Cuenca del Sistema Lagunar Bacalar será el trabajar coordinadamente logrando sinergias encaminadas a conocer el complejo del sistema hidrológico de este entorno, con la interacción con los diferentes ecosistemas, su biodiversidad y proponer acciones concretas para su conservación a través de estrategias que incluyan la participación de la sociedad.

 En su participación el edil bacalarense y coordinador del Comité de Cuenca del Sistema Lagunar Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, reconoció el trabajo realizado por su director de turismo Edmundo Hiram Gómez Koyoc, quien se ha esforzado por mantener un equilibrio entre la promoción del destino turístico, pero con un turismo sustentable.

 “Cuidar esta belleza, de esta laguna de clase mundial es un compromiso de todos, para que este sistema lagunar, aunque tenga un ecosistema muy frágil nos dure muchos años, por ello es la importancia de contar con herramientas que nos permitan mantener el turismo sustentable que venimos promoviendo de manera responsable”, refirió Contreras Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario