BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

sábado, 21 de noviembre de 2015

Acciones preventivas contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya


·Es parte de la Mega Campaña de Eliminación de Criaderos y Nebulización contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, "Comprometido con tu Salud"

BACALAR, QUINTANA ROO.- Con el objetivo pleno de apuntalar la Mega Campaña de Eliminación de Criaderos y Nebulización contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, "Comprometido con tu Salud" el edil bacalarense José Alfredo Contreras Méndez instruyó para que se realice la tercera campaña de descacharrización en cuatro colonias populares de esta cabecera municipal, misma que se suma a las ya realizadas en varias comunidades de la zona rural.


Las colonias que fueron atendidas con este programa de descacharrización por conducto del Ayunamiento de Bacalar, SESA, CAPA y ciudadanos organizados son la Diego Rojas, Nueva Creación, Benito Juárez y la Colosio donde se realizó el banderazo a cargo de las autoridades municipales y estatales.


Cabe destacar, que la Mega Campaña de Eliminación de Criaderos y Nebulización contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, "Comprometido con tu Salud" en Bacalar está realizandose tal y como fue proyectada, por lo que ya van tres días que se ha estado nebulizando las once colonias y las 57 comunidades rurales que comprende esta demarcación. Asimismo, se han realizado jornadas de descacharrización en las comunidades de Miguel Alemán, Rio Verde, Sinaí, Otilio Montaño, entre otras.


Previo al inicio, se explicó la gran importancia de estos mega operativos de descacharrizaciñon para poder eliminar desde la fase larvaria los criaderos de los vectores transmisores del dengue y chikungunya, como una estrategia efectiva  para cerrar el año con un control total sobre los padecimientos que arrojan los mosquistos transmisores.

En esta campaña preventiva SESA le brindó al municipio de Bacalar una brigada de 23 trabajadores y tres vehículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario