BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

sábado, 21 de noviembre de 2015

Fiesta multicolor en festejo de la Revolución Mexicana


· Excelente marcialidad y demostraciones de fervor revolucionario por parte de los 36 contingentes que participaron

BACALAR, QUINTANA ROO.- Multicolor parada cívico-deportiva brindó la sociedad bacalarense en el festejo del CV Aniversario de la Revolución Mexicana, evento que inició con el tradicional recorrido por la avenida principal de esta cabecera municipal para concluir en una magna concentración en el estadio de béisbol Idelfonso “Tito” Vázquez donde encabezó el evento el edil José Alfredo Contreras Méndez.

Entre sones, marchas tradicionales y modernizadas pero sin perder el fervor mexicano propio del festejo del 20 de Noviembre, el desfile de los bacalarenses lució plétorico, lleno de alegría, con una participación plena tanto de quienes hicieron el recorrido como de sus familiares quienes vitorearon a todos y cada uno de los participantes.

Desde escoltas con ejercicios sobre el paso, hasta vistosas tablas rítmicas que se perfeccionaron conforme avanzaba la caravana, pero todas con la alegría propia del “Pueblo Mágico” que tuvo otra exitosa jornada en el marco CV Aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta parada cívico deportiva del 20 de Noviembre tuvo una participación histórica de alrededor de dos mil integrantes en una gran valla humana, incursionando niños de los niveles básicos hasta adolescentes y adultos que incursionan en niveles profesionales y desde luego la población en general que incursionó en contingentes como clubes, ligas o promotores deportivos y trabajadores del propio Ayuntamiento.

El presidente municipal bacalarense José Alfredo Contreras Méndez, estuvo acompañado en el presídium de este evento por el síndico municipal Luis Ernesto Silveira Gómez, así como de otras autoridades municipales de Bacalar, quienes disfrutaron al igual que centenares de familias de las demostraciones brindadas por varias instituciones que realizaron su presentación.

Abrió bocado la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda con una vistosa tabla rítmica, siguiéndole la primaria “Tenochtitlán” y la secundaria general“Vicente Guerrero”, siguiéndole la secundaria técnica “Ernesto Novelo y Novelo” y de ahí el centro de estudios de bachillerato CEB “Justo Sierra Méndez”, cerrando las presentaciones con una excelente demostración de coordinación y vistuosidad del Centro Regional de Educación Normal “Lic. Javier Rojo Gómez” a través de sus educandos de la licenciatura de educación físcia.

Antes del cierre de lujo los centenares de participantes  presenciaron de parte de las autoridades municipales la entrega de reconocimientos a todas y cada una de los contingentes participantes, así como a quienes han contribuido al engrandecimiento del deporte en este novel municipio de Bacalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario