BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

sábado, 27 de diciembre de 2014

Bacalar, obras de CAPA ahuyentan a comensales en temporada navideña.


Sin duda la inversión para mejorar los servicios públicos, como lo es el drenaje sanitario, es un avance en la urbanización del pueblo mágico. La millonaria inversión que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado está aplicando evitará que se siga contaminando el manto freático, las venas subterráneas de agua que son utilizadas para consumo humano y agrícola.

Por otra parte la ciudad de Bacalar quiere que el turismo sea una de sus principales fuentes de ingreso aprovechando la bella laguna de los siete colores, los vestigios arquitectónicos del Fuerte de san Felipe e Ixcabal, centros culturales como la Casa Internacional del Escritor y la Casa de la Cultura. El crecimiento de cooperativas de paseos en lancha, nuevos hoteles y restaurantes dan cuenta de eso.

Por tal motivo resulta contraproducente que en plena temporada alta del turismo la CAPA realice cierres de calles a escasos 100 metros de uno de los puntos más visitados de Bacalar, El Balneario Ejidal “Mágico Bacalar”; el cual en éstas fechas tiene un lleno total de visitantes de todo el país y extranjeros.

A escasos 50 metros también hay dos restaurantes, Bacalares y 6 Hermanos que están padeciendo la mala planeación del tiempo  de la realización de las obras de la CAPA. Restaurantes que con ansias esperan esta temporada para nivelarse de las bajas ventas que se tuvieron durante el 2014. Son locales comerciales, que al igual que el Balneario Ejidal dan empleo a varios bacalarenses, que se han abastecido de mariscos y otros alimentos y que al no poder venderlos saldrán en números rojos.

El ensordecedor ruido de maquinaria pesada realizando canales y el polvo que se esparce a decenas de metros hace que los visitantes ya no se acerquen a los restaurantes que están cerca de esa obra. Los empresarios ven con tristeza como su inversión se esfuma, todo por la mala planeación del tiempo de la obra de la CAPA.

Resulta incoherente que por un lado se busque posicionar a Bacalar como destino turístico si por otro lado se corre a los visitantes y los empresarios locales pierden su inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario